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Certificados emitidos por la Seguridad Social < Go back

    Certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Seguridad Social

    Certificados de Administración Pública - ACGISS

    Para la identificación y actuación automatizada de la Seguridad Social, asi como para posibilitar la actuación electrónica de sus empleados públicos, la Autoridad de Certificación de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (ACGISS), emite certificados electrónicos incluidos en el ámbito de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

    Estos certificados se emiten únicamente en el ámbito interno de la Seguridad Social, no estando dirigidos por tanto, al público en general.

    Los certificados emitidos por ACGISS para la Administración Pública son certificados reconocidos según lo establecido en la Ley 59/2003 de Firma Electrónica y se encuentran inscritos como tales en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

    Más información.

    Certificados para los que la Seguridad Social actúa como Autoridad de Registro

    Certificado de Usuario (Clase 2 CA de FNMT-RCM - persona física)

    Para el acceso de los ciudadanos a la mayoria de los servicios ofrecidos por la Seguridad Social. Para descargar este certificado, proporcionado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, siga el siguiente procedimiento.

    Para obtener más información sobre este certificado, puede consultar las dudas más frecuentes.

    Guía para la obtención del Certificado de Usuario (persona física).

    Más información sobre los Certificados de Usuario en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

    Oficinas de Registro de Certificados Digitales

    Listado de Oficinas de Registro de Certificados Digitales de la Seguridad Social en las distintas Comunidades Autónomas para la obtención de los certificados digitales, únicamente de personas físicas.

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