Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Alta en convenio especial por Expediente de Regulación de Empleo < Volver

A través de este servicio, la empresa y, en su defecto, el trabajador podrá solicitar la suscripción de un convenio especial ERE a cargo de la empresa por registro electrónico, mediante la cumplimentación del formulario electrónico (que sustituye al modelo TA.0040-ERE). Además, a través de este servicio, tanto la empresa como el trabajador podrán solicitar la aplicación del incremento voluntario de la base de cotización del convenio especial ERE suscrito (Cláusula Adicional a cargo de la empresa o del trabajador).

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

  • Empresas que inicien procedimientos de despido colectivo no incursas en procedimiento concursal que incluyan trabajadores con 55 o más años de edad que no tuvieren la condición de mutualistas el 1 de enero de 1967.
  • Trabajadores con 55 o más años afectados por un expediente de regulación de empleo, cuando la Empresa no solicite en el plazo legalmente establecido la suscripción del convenio especial ERE.
     

Qué permite realizar

  • Presentar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Cumplimentar los apartados que correspondan a su situación.
  • No requiere adjuntar el Modelo TA.0040-ERE (PDF), ni el modelo TA.0040-ERE CA.
  • Anexar documentación.

A tener en cuenta

La cumplimentación de este formulario electrónico sustituye al actual TA.0040-ERE  y TA.0040-ERE CA, en formato PDF.

Si accede por Cl@ve con Cl@ve permanente, para garantizar un mayor nivel de seguridad en este servicio, la validación del acceso se complementará con el envío de un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder acceder. Para poder firmar la comunicación en el registro electrónico se remitirá un nuevo código vía SMS.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizar la presentación en otro momento o utilizar otros medios correctamente.

Con carácter general, la resolución de la solicitud se notificará por correo postal con acuse de recibo.

Para consultar las solicitudes presentadas puede acceder al servicio:

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Obtener Acceso
Complementary Content
${loading}