Contenido principal

Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Tesorería General de la Seguridad Social) < Volver

Cerrar

AVISO IMPORTANTE

El Autorizado RED debe presentar las solicitudes de las empresas, trabajadores autónomos y empleadores de hogar que tenga asignados, a través del Sistema RED excepto las solicitudes de aplazamientos de las cotizaciones a la Seguridad Social o la presentación de documentación relativa a dichas solicitudes, que deberá realizarse exclusivamente  en el registro electrónico de la Seguridad Social a través del  servicio de Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social” o “Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la Seguridad Social respectivamente. Fuera de estos supuestos no se tramitarán las solicitudes que presente el Autorizado por canal distinto del Sistema RED.


Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Tesorería General de la Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, quieran presentar por registro electrónico escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas a la Tesorería General de la Seguridad Social  cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Qué permite realizar

  • Anexar documentación dirigida a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Qué necesita para realizarlo

  • Anexar la documentación que quiera enviar.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

La provincia de trámite indica la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social a la que usted quiere dirigir su documentación.

La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un “acuse de recibo” en formato PDF. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso directo a trámites

Complementary Content
${loading}