Contenido principal

Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Tesorería General de la Seguridad Social) < Volver

Cerrar

AVISO IMPORTANTE

Si dispone de certificado electrónico o cl@ve, por favor utilícelos para acceder a este servicio. También puede, excepcionalmente y mientras se mantengan las medidas de contención del COVID19, presentar escritos, solicitudes y comunicaciones a través de este servicio sin identificarse electrónicamente, cuando no sea normativamente exigible. Revise la descripción de este servicio en “Acerca de este trámite”. En este caso su escrito no se formalizará en el Registro Electrónico de la Seguridad Social y puede ser necesario que se le requiera para acreditar su identidad o verificar la documentación y datos remitidos.

El Autorizado RED debe presentar las solicitudes de las empresas, trabajadores autónomos y empleadores de hogar que tenga asignados, a través del Sistema RED excepto las solicitudes de aplazamientos de las cotizaciones a la Seguridad Social o la presentación de documentación relativa a dichas solicitudes, que deberá realizarse exclusivamente  en el registro electrónico de la Seguridad Social a través del  servicio de Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social” o “Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la Seguridad Social respectivamente. Fuera de estos supuestos no se tramitarán las solicitudes que presente el Autorizado por canal distinto del Sistema RED.


Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Tesorería General de la Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, quieran presentar por registro electrónico escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas a la Tesorería General de la Seguridad Social  cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Qué permite realizar

  • Anexar documentación dirigida a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Qué necesita para realizarlo

  • Anexar la documentación que quiera enviar.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

La provincia de trámite indica la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social a la que usted quiere dirigir su documentación.

La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

Servicio extraordinario por situación de alarma sin certificado (Covid-19):

Si necesita realizar una solicitud urgente e inaplazable, cumplimente todos los campos del formulario web:

  • Para personas físicas: DNI/NIE, empresas: CIF u otro, en caso de disponer de otro documento de identificación.
  • Nombre y apellidos.
  • Asegúrese de cumplimentar de forma correcta su número de teléfono y correo electrónico para que podamos contactar con usted y gestionar cualquier incidencia que se produzca con su solicitud o comunicación.
  • Entidad a la que dirige la comunicación: Tesorería General de la Seguridad Social.
  • La provincia de trámite: indique la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social a la que dirige su escrito o solicitud.
  • Elija el asunto al que hace referencia su solicitud o comunicación.
  • Exponga su solicitud o comunicación.
  • Anexe la documentación acreditativa (máximo 10Mb). Los formularios y modelos oficiales están accesibles a través del siguiente enlace. Si la documentación es anexada con éxito aparecerá un cuadro indicando que el proceso se ha completado al 100%.
  • Importante: Si formula una solicitud no olvide enviar copia de su DNI o documento identificativo.
  • Cumplimente la pregunta de seguridad y pulse continuar. Si el proceso se completa con éxito aparecerá un aviso en la parte superior de la pantalla.

Recomendaciones:

  • Por favor, remita toda la documentación relativa a su solicitud  en un único envío, para facilitar el trámite de su solicitud.
  • Tenga en cuenta que trabajamos para reducir el impacto de las medidas de contención del COVID–19 en nuestra gestión, no obstante, nuestra capacidad de respuesta puede verse afectada. Por ello es necesaria su colaboración para facilitar la gestión de este canal extraordinario.
  • Por favor, no formule consultas sobre el estado de su solicitud por este canal. Nuestro personal se pondrá en contacto con usted si necesita realizar alguna comprobación o solicitar alguna documentación adicional.
  • Para un adecuado funcionamiento de esta vía extraordinaria de presentación de solicitudes y comunicaciones  es indispensable su colaboración y el uso responsable de los servicios públicos. Muchas gracias por su colaboración.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Si está utilizando el servicio con certificado digital o cl@ve, una vez realizado el trámite recibirá un “acuse de recibo” en formato PDF. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

En el caso de utilizar el servicio sin certificado, no se genera ningún justificante de su solicitud o comunicación, ni su solicitud se incorporará al Registro electrónico. Esta comunicación llegará a la Dirección Provincial que haya seleccionado y allí la gestionarán según la prioridad que se establezca. En este caso, puede ser necesario que contactemos con usted para acreditar su identidad, verificar los datos y documentación remitida o, en su caso, requerir documentación adicional.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Complementary Content
${loading}