AVISO IMPORTANTE
Si dispone de certificado electrónico o cl@ve, por favor utilícelos para acceder a este servicio. También puede, excepcionalmente y mientras se mantengan las medidas de contención del COVID19, presentar escritos, solicitudes y comunicaciones a través de este servicio sin identificarse electrónicamente, cuando no sea normativamente exigible. Revise la descripción de este servicio en “Acerca de este trámite”. En este caso su escrito no se formalizará en el Registro Electrónico de la Seguridad Social y puede ser necesario que se le requiera para acreditar su identidad o verificar la documentación y datos remitidos.
El Autorizado RED debe presentar las solicitudes de las empresas, trabajadores autónomos y empleadores de hogar que tenga asignados, a través del Sistema RED excepto las solicitudes de aplazamientos de las cotizaciones a la Seguridad Social o la presentación de documentación relativa a dichas solicitudes, que deberá realizarse exclusivamente en el registro electrónico de la Seguridad Social a través del servicio de “Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social” o “Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la Seguridad Social” respectivamente. Fuera de estos supuestos no se tramitarán las solicitudes que presente el Autorizado por canal distinto del Sistema RED.
Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Tesorería General de la Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
A quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, quieran presentar por registro electrónico escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas a la Tesorería General de la Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.
La provincia de trámite indica la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social a la que usted quiere dirigir su documentación.
La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.
Servicio extraordinario por situación de alarma sin certificado (Covid-19):
Si necesita realizar una solicitud urgente e inaplazable, cumplimente todos los campos del formulario web:
Recomendaciones:
El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.
Si está utilizando el servicio con certificado digital o cl@ve, una vez realizado el trámite recibirá un “acuse de recibo” en formato PDF. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.
En el caso de utilizar el servicio sin certificado, no se genera ningún justificante de su solicitud o comunicación, ni su solicitud se incorporará al Registro electrónico. Esta comunicación llegará a la Dirección Provincial que haya seleccionado y allí la gestionarán según la prioridad que se establezca. En este caso, puede ser necesario que contactemos con usted para acreditar su identidad, verificar los datos y documentación remitida o, en su caso, requerir documentación adicional.
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.