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AVISO IMPORTANTE
Ingreso mínimo vital: no se admitirán solicitudes IMV a través de este servicio. Puede presentar su solicitud IMV en el servicio específico para el Ingreso Mínimo Vital .
Si dispone de certificado electrónico o Cl@ve, por favor, utilícelos para acceder a este servicio. También puede utilizar este servicio mediante representación de una persona de su confianza que disponga de certificado digital o Cl@ve. En ambos casos el servicio le facilitará un justificante de su presentación y registro de documentación.
Si es usted un profesional, u otro sujeto obligado a utilizar medios electrónicos, que actúa en representación de un interesado deberá utilizar el servicio de esta Sede correspondiente al trámite que desee realizar accediendo con su certificado electrónico o cl@ve. Las solicitudes que se presenten a través de este servicio o sin identificar con cl@ve o certificado no serán atendidas.
Medidas excepcionales COVID19:
Para facilitar el uso del servicio, puede consultar este vídeo informativo
Excepcionalmente, mientras se mantengan las actuales medidas de contención, puede presentar escritos, solicitudes y comunicaciones urgentes e inaplazables a través de este servicio sin identificarse electrónicamente, si no dispone de medios para ello.
Tenga en cuenta que, en esta modalidad de envío, su escrito o solicitud no se formalizará en el Registro Electrónico de la Seguridad Social. Se confirmará en pantalla el envío de los datos y recibirá en el correo electrónico que proporcione una copia de lo que se envía a la Dirección Provincial que seleccione. También le informamos de que puede ser necesario que contactemos con usted para acreditar su identidad, verificar los datos y documentación remitida o, en su caso, requerir documentación adicional.
Para realizar solicitudes, puede obtener los formularios en el apartado de formularios y modelos de solicitudes. Si necesita formular alguna comunicación relativa a su pensión, puede obtener los modelos para cumplimentarlos en el apartado de comunicaciones de pensionistas.
Le recordamos la necesidad de hacer un uso responsable de este canal para asegurar la adecuada y eficaz prestación del servicio.
Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Nacional de Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. No se admitirán solicitudes de Ingreso Mínimo vital a través de este servicio.
A quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, quieran presentar por registro electrónico escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Nacional de Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Recordamos que existe un servicio específico para las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital. No se admitirán solicitudes IMV a través de este servicio.
A través de este servicio no se admitirán solicitudes de Ingreso Mínimo Vital. Para ello tiene disponible un servicio exclusivamente para estas solicitudes: Solicitud Ingreso Mínimo Vital. Puede realizar la solicitud tanto con certificado electrónico o usuario + contraseña cl@ve, como sin certificado.
Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.
La provincia de trámite indica la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social a la que usted quiere dirigir su documentación.
La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.
Servicio extraordinario por situación de alarma sin certificado (Covid-19):
Aquí puede ver un vídeo explicativo del uso del servicio: Uso del servicio por situación COVID19
Si necesita realizar una solicitud urgente e inaplazable, cumplimente todos los campos del formulario web:
Recomendaciones:
El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.
Si está utilizando el servicio con certificado digital o cl@ve, una vez realizado el trámite recibirá un “acuse de recibo” en formato PDF. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.
En el caso de utilizar el servicio sin certificado, verá en pantalla un aviso y recibirá un correo electrónico a la dirección que nos haya proporcionado en el cuestionario electrónico. Por ello, es muy importante que revise que esta dirección de correo proporcionada es correcta antes de enviar su comunicación.
Tenga en cuenta también que su solicitud no se incorporará al Registro electrónico. Esta comunicación llegará a la Dirección Provincial que haya seleccionado y allí la gestionarán según la prioridad que se establezca. En este caso, puede ser necesario que contactemos con usted para acreditar su identidad, verificar los datos y documentación remitida o, en su caso, requerir documentación adicional.
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
nombre del documento | fecha de publicación |
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Modelo normalizado de representación (PDF, 1452 Kb) | 17/06/2020 |