Contenido principal

Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones (INSS) < Volver

Cerrar

SOLICITUD DE PRESTACIONES SIN CITA PREVIA

Puede presentar su solicitud de prestaciones sin necesidad de obtener cita previa, utilizando el servicio “Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)”.

Para ello envíenos cumplimentado el modelo oficial de solicitud. Puede descargarlo en el apartado Formularios y modelos.

AVISO IMPORTANTE:

A partir del día 25 de junio de 2020 se reanuda el servicio de atención presencial en los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La reapertura de los Centros se efectúa aplicando criterios de máxima cautela en beneficio de la salud de todos. Por ello, los Centros abrirán de forma escalonada. Puede informarse aquí de los Centros abiertos en este momento.

Hemos reducido el número de citas disponibles para minorar la coincidencia de personas en los Centros abiertos, por lo que es posible que en algunos momentos y para ciertas ubicaciones no haya citas disponibles. Lamentamos las molestias.

Para evitar riesgos le recomendamos que si necesita realizar un trámite urgente lo haga a través de nuestra Sede Electrónica o a través del portal Tu Seguridad Social.

Si no tiene certificado electrónico o contraseña cl@ve y quiere solicitar el ingreso mínimo vital utilice este servicio. Para cualquier otro trámite, utilice el servicio “Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)” donde puede indicarnos qué servicio necesita. Si es necesario, nos podremos en contacto con usted para proporcionarle la información o el trámite que solicite sin que tenga que desplazarse a nuestras oficinas o, si es imprescindible, facilitarle una cita en nuestros Centros.

Puede encontrar información general y sobre nuestros servicios en el asistente ISSA y en el apartado de consultas de nuestra web.

También puede utilizar nuestro teléfono de información 901 16 65 65. Le rogamos un uso responsable de este teléfono, solo para cuestiones importantes y urgentes.

ANTES DE SOLICITAR SU CITA, POR FAVOR LEA ESTE MENSAJE


Con este servicio, se puede obtener y gestionar una cita previa para trámites relacionados con prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Recuerde que también puede realizar sus gestiones electrónicamente, sin desplazarse y en cualquier momento, en esta Sede Electrónica. Asimismo dispone del teléfono de información 901 16 65 65 o puede enviarnos por escrito sus consultas.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A todos los ciudadanos que deseen obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones.

Qué permite realizar

Obtener Cita Previa para pensiones y otras prestaciones.

Si se trata de un representante profesional, por favor, consulte el apartado "A tener en cuenta".

Qué necesita para realizarlo

Completar la información que el formulario electrónico va solicitando.

A tener en cuenta

Recuerde que, además de en las oficinas, podemos atenderle en:

• Canal telemático (servicios disponibles las 24h los 365 días del año):

• Canal telefónico:

    • Teléfono de información general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) 901 16 65 65 de 9 a 20 horas, de lunes a viernes no festivos) +info.

Para rellenar el formulario de forma correcta, debe tener en cuenta:

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • El formulario para "Obtener Cita Previa" consta de varios pasos en los que se requieren los datos necesarios para concertar la cita para pensiones y otras prestaciones.
  • Si precisa ayuda para la cumplimentación del formulario, consulte la "Guía para Obtener, Consultar o Eliminar Cita Previa sin certificado digital" o la "Guía para Obtener, Consultar o Eliminar Cita Previa con certificado digital".
  • Antes de solicitar una cita, consulte los distintos motivos que le ofrecemos para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Procuraremos dedicarle el tiempo necesario en la cita obtenida para resolver todos sus asuntos.
  • Para ampliar información de los CAISS podrá consultar el directorio de Oficinas de la Seguridad Social. Si en el CAISS donde desea ser atendido no consigue obtener cita previa, puede concertar su visita en otro centro. En caso de necesidad puede personarse en cualquiera de los CAISS.

Cuando se solicite por representantes profesionales (Gestorías, Abogados, Graduados Sociales, etc.) deberán tener en cuenta:

  • Que deberán acceder con certificado digital.
  • Que de acuerdo con la Ley de Procedimiento, deberán utilizar preferentemente los servicios electrónicos disponibles para la presentación de solicitudes y documentos.

Próximos pasos

Recibirá un mail con los datos de su cita.
Una vez obtenida la cita, debe acudir al centro seleccionado el día y la hora indicados.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso directo a trámites

Complementary Content
${loading}