Contenido principal

Obtener Cita Previa para Pensiones y Otras Prestaciones < Volver

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A todos los ciudadanos que deseen obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones.

Qué permite realizar

Obtener Cita Previa para pensiones y otras prestaciones.

Si se trata de un representante profesional, por favor, consulte el apartado "A tener en cuenta".

Qué necesita para realizarlo

Completar la información que el formulario electrónico va solicitando.

A tener en cuenta

Para rellenar el formulario de forma correcta, debe tener en cuenta:

  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • El formulario para "Obtener Cita Previa" consta de un total de siete pasos en los que se requieren los datos necesarios para concertar la cita para pensiones y otras prestaciones.
  • Si precisa ayuda para la cumplimentación del formulario, consulte la "Guía para Obtener, Consultar o Eliminar Cita Previa sin certificado digital" o la "Guía para Obtener, Consultar o Eliminar Cita Previa con certificado digital".
  • Antes de solicitar una cita, consulte los distintos motivos que le ofrecemos para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Procuraremos dedicarle el tiempo necesario en la cita obtenida para resolver todos sus asuntos. En todo caso, si necesita dos citas distintas para ser atendido en los trámites personales que pretende realizar, deberá acudir al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en la primera de las dos horas que le facilitemos.
  • Si es un representante profesional y accede con certificado digital podrá reservar bloques de tiempo en los que se atenderán tantos asuntos como sea posible en ese tiempo.
  • Para ampliar información de los CAISS podrá consultar el directorio de Oficinas de la Seguridad Social. Si en el CAISS donde desea ser atendido no consigue obtener cita previa, puede concertar su visita en otro centro. En caso de necesidad puede personarse en cualquiera de los CAISS.

Cuando se solicite por representantes profesionales (Gestorías, Abogados, Graduados Sociales, etc.) deberán tener en cuenta:

  • Que deberán acceder con certificado digital
  • Que de acuerdo con la Ley de Procedimiento, deberán utilizar preferentemente los servicios electrónicos disponibles para la presentación de solicitudes y documentos.
  • Que podrán solicitar cita para varios trámites de pensiones y otras prestaciones en una visita, así como reservar día y hora para tramos de tiempo, en lugar de para trámites concretos. Podrá reservar para 15 o 30 minutos. Si este servicio no está disponible en el CAISS para el que desea obtener la cita, puede solicitar cita de forma ordinaria.

Próximos pasos

Recibirá un mail con los datos de su cita.
Una vez obtenida la cita, debe acudir al centro seleccionado el día y la hora indicados.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Cita Previa Guía sin certificado digital (PDF, 1348 Kb) 01/03/2016
Cita Previa Guía con certificado digital (PDF, 1494 Kb) 01/03/2016
Complementary Content
${loading}