Contenido principal

Cita previa para prestaciones y otras gestiones

Con este servicio, se puede obtener y gestionar una cita previa para realizar trámites en las oficinas abiertas para atención al público del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o del Instituto Social de la Marina (ISM). Recuerde que también puede realizar sus gestiones electrónicamente, sin desplazarse y en cualquier momento, en esta Sede Electrónica. Asimismo dispone de los teléfonos de información 901 16 65 65 y 915 42 11 76 (INSS) o puede enviarnos por escrito sus consultas.

  • Solicitud SIN certificado de trámites de prestaciones de la Seguridad Social (Instituto Nacional de la Seguridad Social)

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    • Certificado
      electrónico
    • Usuario +
      Contraseña
      Usuario +
      Contraseña (Cl@ve
      permanente)
    • Cl@ve
    • Sin
      certificado
    • Vía SMS

    Aquí podrán solicitar y realizar trámites sobre prestaciones de la Seguridad Social aquellos ciudadanos que no dispongan de certificado electrónico, usuario y contraseña ni cl@ve.

    Más información

  • Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones (INSS)
    Cerrar

    SOLICITUD DE PRESTACIONES SIN DESPLAZAMIENTOS

    Puede presentar su solicitud de prestaciones sin necesidad de desplazarse.

    Le recomendamos que realice su trámite, siempre que disponga de DNI-electrónico, certificado electrónico o contraseña cl@ve, a través del portal Tu Seguridad Social o a través de nuestra Sede Electrónica.

    En caso de no disponer de certificado electrónico o de usuario cl@ve, puede solicitarlo presencialmente obteniendo cita previa a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pinchando en Ciudadanos, Cita previa para pensiones y otras y otras gestiones y Acceso al servicio sin certificado.

    Tenga en cuenta que para obtener el certificado digital, antes de acudir a la oficina deberá obtener un código de solicitud en la página web de la FNMT y aportarlo en la oficina el día de la cita.

    Además, si no dispone de certificado o usuario cl@ve puede utilizar el servicio “Solicitud y trámites de prestaciones de la Seguridad Social (Instituto Nacional de la Seguridad Social)” para remitirnos su solicitud. Para ello, envíenos cumplimentado el modelo oficial de la solicitud que desee realizar, que puede descargar en el apartado Formularios y modelos de nuestra WEB.

    También ponemos a su disposición dentro de las opciones de cita, el servicio de atención  telefónica mediante cita,  donde nos pondremos en contacto con usted en el día y hora fijada para proporcionarle la información o el trámite que solicite sin que tenga que desplazarse a nuestras oficinas o, si es imprescindible, facilitarle una cita en nuestros Centros. Para ello, solicite una cita previa tal y como se ha explicado anteriormente y seleccione la opción de atención telefónica.

     Puede encontrar información general y sobre nuestros servicios en el asistente ISSA en la página inicial de nuestra WEB y en el apartado de consultas de la misma.

    También puede utilizar nuestros teléfonos de información 901 16 65 65 y 915 42 11 76. Le rogamos un uso responsable de estos teléfonos, solo para cuestiones importantes y urgentes.

    AVISO IMPORTANTE:

    La atención en los Centros se efectúa aplicando criterios de máxima cautela en beneficio de la salud de todos. Puede informarse aquí de los Centros abiertos.

    Debido a la situación de pandemia COVID-19 y para para aminorar la coincidencia de personas en los centros abiertos, hemos reducido el número de citas por lo que es posible que en algunos momentos y para ciertas ubicaciones no haya citas disponibles. Lamentamos las molestias.

     

    ANTES DE SOLICITAR SU CITA, POR FAVOR LEA ESTE MENSAJE


    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    Con este servicio, se puede obtener y gestionar una cita previa para trámites relacionados con prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Recuerde que también puede realizar sus gestiones electrónicamente, sin desplazarse y en cualquier momento, en esta Sede Electrónica. Asimismo dispone de los teléfonos de información 901 16 65 65 y 915 42 11 76 o puede enviarnos por escrito sus consultas.

    Más información

  • Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones (INSS). Sin certificado
    Cerrar

    SOLICITUD DE PRESTACIONES SIN DESPLAZAMIENTOS

    Puede presentar su solicitud de prestaciones sin necesidad de desplazarse.

    Le recomendamos que realice su trámite, siempre que disponga de DNI-electrónico, certificado electrónico o contraseña cl@ve, a través del portal Tu Seguridad Social o a través de nuestra Sede Electrónica.

    En caso de no disponer de certificado electrónico o de usuario cl@ve, puede solicitarlo presencialmente obteniendo cita previa a través de este mismo servicio.

    Tenga en cuenta que para obtener el certificado digital, antes de acudir a la oficina deberá obtener un código de solicitud en la página web de la FNMT y aportarlo en la oficina el día de la cita.

    Además, si no dispone de certificado o usuario cl@ve puede utilizar el servicio “Solicitud y trámites de prestaciones de la Seguridad Social (Instituto Nacional de la Seguridad Social)" para remitirnos su solicitud. Para ello, envíenos cumplimentado el modelo oficial de la solicitud que desee realizar, que puede descargar en el apartado Formularios y modelos de nuestra WEB.

    También ponemos a su disposición dentro de las opciones de cita, el servicio de atención  telefónica mediante cita,  donde nos pondremos en contacto con usted en el día y hora fijada para proporcionarle la información o el trámite que solicite sin que tenga que desplazarse a nuestras oficinas o, si es imprescindible, facilitarle una cita en nuestros Centros. Para ello, solicite una cita previa tal y como se ha explicado anteriormente y seleccione la opción de atención telefónica.

    Puede encontrar información general y sobre nuestros servicios en el asistente ISSA en la página inicial de nuestra WEB y en el apartado de consultas de la misma.

    También puede utilizar nuestros teléfonos de información 901 16 65 65 y 915 42 11 76. Le rogamos un uso responsable de estos teléfonos, solo para cuestiones importantes y urgentes.

    AVISO IMPORTANTE:

    La atención en los Centros se efectúa aplicando criterios de máxima cautela en beneficio de la salud de todos. Puede informarse aquí de los Centros abiertos.

    Debido a la situación de pandemia COVID-19 y para para aminorar la coincidencia de personas en los centros abiertos, hemos reducido el número de citas por lo que es posible que en algunos momentos y para ciertas ubicaciones no haya citas disponibles. Lamentamos las molestias.
     

    ANTES DE SOLICITAR SU CITA, POR FAVOR LEA ESTE MENSAJE


    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    • Certificado
      electrónico
    • Usuario +
      Contraseña
      Usuario +
      Contraseña (Cl@ve
      permanente)
    • Cl@ve
    • Sin
      certificado
    • Vía SMS

    Con este servicio, se puede obtener y gestionar una cita previa para trámites relacionados con prestaciones en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Recuerde que también puede realizar sus gestiones electrónicamente, sin desplazarse y en cualquier momento, en esta Sede Electrónica. Asimismo dispone de los teléfonos de información 901 16 65 65 y 915 42 11 76 o puede enviarnos por escrito sus consultas.

    Más información

  • Obtener cita previa para trabajadores del mar (Instituto Social de la Marina)
    Cerrar

    IMPORTANTE

    Este servicio de cita previa NO ES PARA GESTIONES RELACIONADAS CON EL INGRESO MÍNIMO VITAL, es solo para gestiones con el Instituto Social de la Marina. Si pide cita para el Ingreso Mínimo Vital en este servicio, NO PODRÁ SER ATENDIDO e impedirá que otro ciudadano pueda realizar su gestión en el Instituto Social de la Marina. Por favor, sea responsable.
     
    Dada la situación generada por el COVID-19 y para evitar riesgo de contagio, solo se permitirá el acceso a las oficinas del Instituto Social de la Marina (ISM) si se dispone de cita previa. Debe acudir con mascarilla y de forma individual salvo que requiera la asistencia de otra persona y someterse a las medidas higiénicas y de seguridad que le indiquen. No debe acudir con más de 10 minutos de antelación a la hora que tenga asignada con la finalidad de evitar aglomeraciones en la oficina. Si acude con más tiempo y no puede mantenerse la distancia mínima de seguridad en el interior de la oficina, deberá esperar su turno en el exterior.
     
    Evite acudir a las oficinas si puede acceder a la información que necesita o realizar el trámite correspondiente vía telemática o telefónica.
     
    Si lo desea también puede obtener cita previa de forma telefónica a través de los siguientes teléfonos, con horario de atención de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.


    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    Con este servicio se puede obtener cita previa para realizar trámites en las oficinas abiertas para atención al público del Instituto Social de la Marina (Instituto Social de la Marina).

    Más información

  • Obtener cita previa para trabajadores del mar (Instituto Social de la Marina). Sin certificado.
    Cerrar

    IMPORTANTE

    Este servicio de cita previa NO ES PARA GESTIONES RELACIONADAS CON EL INGRESO MÍNIMO VITAL, es solo para gestiones con el Instituto Social de la Marina. Si pide cita para el Ingreso Mínimo Vital en este servicio, NO PODRÁ SER ATENDIDO e impedirá que otro ciudadano pueda realizar su gestión en el Instituto Social de la Marina. Por favor, sea responsable.
     
    Dada la situación generada por el COVID-19 y para evitar riesgo de contagio, solo se permitirá el acceso a las oficinas del Instituto Social de la Marina (ISM) si se dispone de cita previa. Debe acudir con mascarilla y de forma individual salvo que requiera la asistencia de otra persona y someterse a las medidas higiénicas y de seguridad que le indiquen. No debe acudir con más de 10 minutos de antelación a la hora que tenga asignada con la finalidad de evitar aglomeraciones en la oficina. Si acude con más tiempo y no puede mantenerse la distancia mínima de seguridad en el interior de la oficina, deberá esperar su turno en el exterior.
     
    Evite acudir a las oficinas si puede acceder a la información que necesita o realizar el trámite correspondiente vía telemática o telefónica.
     
    Si lo desea también puede obtener cita previa de forma telefónica a través de los siguientes teléfonos, con horario de atención de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.


    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    • Certificado
      electrónico
    • Usuario +
      Contraseña
      Usuario +
      Contraseña (Cl@ve
      permanente)
    • Cl@ve
    • Sin
      certificado
    • Vía SMS

    Con este servicio se puede obtener cita previa para realizar trámites en las oficinas abiertas para atención al público del Instituto Social de la Marina (Instituto Social de la Marina).

    Más información

  • Consultar/ eliminar cita previa

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    Más información

  • Consultar/ eliminar citas previas. Sin certificado

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    • Certificado
      electrónico
    • Usuario +
      Contraseña
      Usuario +
      Contraseña (Cl@ve
      permanente)
    • Cl@ve
    • Sin
      certificado
    • Vía SMS

    Más información



Complementary Content
${loading}