Contenido principal

Consulta del número de Seguridad Social NUSS < Go back

A través de este servicio podrá consultar su Número de Seguridad Social-NUSS o de Afiliación-NAF, además de poder visualizar, guardar o imprimir un informe en el que se le identifica como sujeto pasivo en sus relaciones con la Seguridad Social.

About this procedure

A quién va dirigido

A  personas que tienen ya asignado un NUSS o un NAF.

El NUSS es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social. También es obligatorio con carácter previo a su afiliación o para el alta en cualquier régimen de la Seguridad Social.

El NUSS se transforma en el NAF en el momento en el que el ciudadano inicia, por primera vez, una actividad laboral determinante de su inclusión en el Sistema de la Seguridad Social.

Qué permite realizar

  • Consultar su NUSS o su NAF. En el caso de que no disponga de NUSS o NAF el servicio informa de su ausencia.
  • Obtener un informe en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad acudiendo al Servicio de Verificación de integridad de documentos de la Seguridad Social.
  • Guardar el informe en formato PDF o imprimirlo.

A tener en cuenta

Además de poder consultar su NUSS o su NAF, el informe que se obtiene incluye el Nombre y apellidos, el DNI o NIE, indicando que tanto el NUSS o el NAF debe incorporarse en sus solicitudes sobre cualquier tipo de prestación o servicio de la Tesorería General de la Seguridad Social, de las Entidades Gestoras o Colaboradores de la Seguridad  Social o del Servicio Público de Empleo Estatal.

Puede consultar su NUSS o su NAF sin necesidad de poseer un medio de autenticación como el DNI electrónico, un certificado electrónico o el sistema Cl@ve, basta que el número de teléfono móvil y la fecha de nacimiento, que informe en su solicitud por el acceso vía SMS, coincidan con los datos de que dispone la Tesorería General de la Seguridad Social sobre usted.

To access this service check you have the necessary technical requirements.

Direct access to procedures

Complementary Content
${loading}