Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Solicitud de asignación de coeficientes reductores de la edad de jubilación por trabajos realizados en empresas mineras sin actividad (por formulario) < Volver

Este servicio permite cumplimentar la solicitud de asignación de coeficientes reductores de la edad de jubilación a trabajadores que han desempeñado categorías o puestos de trabajo penosos, peligrosos, o insalubres en empresas que tuvieron actividad minera, cuando dichas empresas se encuentran de baja en Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Persona que realice o haya realizado trabajos penosos, peligrosos, o insalubres en empresas que desarrollan actividad minera, de acuerdo con la normativa vigente.

Qué permite realizar

Cumplimentar la solicitud de asignación de coeficientes reductores de la edad de jubilación por trabajos realizados en empresas mineras sin actividad.

Que necesita para realizarlo

Haber trabajado en la actividad minera.

A tener en cuenta

  • Puede presentar  la solicitud electrónicamente a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado para la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS). 
     
  • O bien imprimir la solicitud (1 copia) y presentarla en cualquier oficina de registro del sector público dirigida a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS).
Complementary Content
${loading}