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Incremento en prestaciones por accidente o enfermedad de trabajo por incumplimiento en prevención de riesgos laborales < Volver

Este servicio permite presentar alegaciones y solicitar el recargo de las prestaciones económicas derivadas de accidente de trabajo o enfermedad profesional, por falta de medidas de seguridad y salud laboral.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Las solicitudes van dirigidas a los beneficiarios de las prestaciones derivadas del accidente de trabajo, mientras que las alegaciones podrán ser presentadas por los beneficiarios de las prestaciones y por las empresas afectadas.

Qué permite realizar

  • Solicitar el recargo de las prestaciones económicas por falta de medidas de seguridad y salud laboral.
  • La presentación de alegaciones.
  • Descargar y adjuntar el formulario.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar el modelo de solicitud correspondiente.
  • Anexar copia de los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.
  • Disponer de un software que le permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

La provincia de trámite es aquella donde tenga su residencia la trabajadora.

El apartado de Observaciones sólo se cumplimentará cuando no se anexe un modelo de solicitud, indicando todos los datos necesarios para poder tramitar la prestación.

La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

Se debe aportar la documentación que acredite que ya no está inmerso en ninguna causa de incompatibilidad que hasta el momento le imposibilitara percibir la prestación.

Si actúa como representante, deberá adjuntar el modelo normalizado de representación, que figura en el apartado documentación adjunta, o cualquier documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación.

El tamaño total de la documentación a anexar no puede superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

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