Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED < Volver

A través de este servicio el usuario podrá confirmar la asignación de los códigos de cuenta de cotización (CCC) de su empresa o de su número de afiliación (NAF) a un Autorizado RED, para que gestione en su nombre en dicho sistema sus obligaciones de Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Ciudadanos que hayan obtenido número de afiliación (NAF), trabajadores responsables del ingreso de sus propias cuotas (NAF) o empresarios que tengan inscritos códigos de cuenta de cotización (CCC) en el ámbito de la Seguridad Social.

Qué permite realizar

  • Consultar las solicitudes de asignación realizadas sobre los CCCs de su empresa, o sobre su NAF como ciudadano o trabajador responsable del ingreso de sus propias cuotas.
  • Confirmar o denegar su asignación al Autorizado RED que lo ha solicitado.
  • Generar un justificante de la actuación realizada.

Qué se necesita para realizarlo

  • Ciudadanos, trabajadores responsables del ingreso de sus propias cuotas, y empresarios individuales: acceso con Certificado electrónico, Cl@ve/Usuario+contraseña, o  vía SMS (en este último caso, previamente deben haber comunicado su teléfono móvil en los datos de contacto como persona física registrados en la seguridad social).
  • Empresarios colectivos (personas jurídicas o entes sin personalidad): sólo pueden acceder con Certificado electrónico.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Manual del servicio de confirmación de asignación de CCC y NAF a autorizado RED (PDF, 2310 Kb) 13/10/2020
Complementary Content
${loading}