Contenido principal

Solicitud de modificación para el año próximo en la cobertura de contingencias RETA < Volver

Este servicio permite solicitar la modificación de los datos de cobertura de la Incapacidad Temporal, Accidente de Trabajo/ Enfermedad Profesional, Cese de Actividad y Mutua, para el año próximo.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Afiliados y empresarios que tengan códigos de cuenta de cotización o número de afiliación inscritos en el ámbito de la Seguridad Social.

  • Afiliados: pueden acceder a través del servicio Cl@ve (usuario y contraseña) o con certificado digital.
  • Empresarios individuales: pueden acceder a través del servicio Cl@ve (usuario y contraseña) o con certificado digital.
  • Empresas: pueden acceder con certificado digital.

Qué permite realizar

Modificar los datos de cobertura para el año próximo (Incapacidad Temporal, Accidente de Trabajo/Enfermedad Profesional y Cese de Actividad, así como de la Mutua), en el RETA.

Qué necesita para realizarlo

Encontrarse en situación de alta.

A tener en cuenta

En el caso de solicitar una variación a una Mutua de Cobertura para el próximo año, y en el momento de la anotación figure con otra Mutua distinta del INSS, ISM, será necesario cumplir con la normativa vigente y denunciar, en su caso, el documento de adhesión con la Mutua actual con la que tenga concertada las coberturas. Si no lo hiciera la Mutua actual podría rechazar el cambio solicitado.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Complementary Content
${loading}