Contenido principal

Variaciones/ Correcciones de datos de trabajadores en el Sistema Especial para Empleados de Hogar < Volver

Cerrar

Comunicación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el ámbito del Sistema Especial para Empleados de Hogar.

En los próximos días la ITSS va a remitir cartas a determinados empleadores de empleados/as de hogar que figuran en las bases de datos de la TGSS como contratados a tiempo completo y con salarios mensuales inferiores al SMI (1.108,33 euros), de modo que regularicen esta información antes del 31 de marzo de 2021 ya que el salario comunicado a la TGSS no puede ser inferior al SMI vigente.

Puede realizar la comunicación:

  • A través de este servicio si dispone de certificado electrónico, cl@ve, o ha comunicado su teléfono a la Seguridad Social para poder acceder via SMS.

  • Si no dispone de estos modos de de identificación electrónica, a través de este enlace. En este caso, deberá adjuntar, copia de su DNI o documento identificativo, así como del modelo TA.2/S-0138.

  • A través de un Autorizado al Sistema RED (Graduados sociales, Gestorías, Abogados y otros Profesionales Autorizados), si ya dispone del mismo.


A través de este servicio se pueden modificar o corregir los datos de la relación laboral relativos al tipo de contrato y retribución.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Al empleador o cabeza de familia y al propio trabajador si presta servicios durante menos de 60 horas al mes y cuando así lo acuerde con sus empleadores.

Qué permite realizar

Variación o corrección de datos de la relación laboral en este Sistema Especial.

Qué necesita para realizarlo

Estar en posesión de Certificado Digital válido o Cl@ve – usuario/contraseña.

Próximos pasos

Con la aceptación de la variación o corrección de datos de la relación laboral se procederá a emitir una Comunicación de la modificación realizada, que podrá ser impresa por el solicitante.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso directo a trámites

Complementary Content
${loading}