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Solicitud de un curso de formación profesional marítima y sanitaria por una entidad del sector marítimo pesquero (REM) < Volver

Este servicio permite solicitar a entidades del sector marítimo pesquero, por Registro Electrónico, en nombre propio o mediante representación, la organización de un curso de formación profesional marítima y sanitaria, para sus trabajadores y/o asociados, al amparo de lo establecido en la disposición adicional primera del Real Decreto 292/2018, de 18 de mayo, por el que se regula el procedimiento de acceso y el régimen de prestación de la formación profesional marítima y sanitaria del Instituto Social de la Marina.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A empresas del sector marítimo pesquero, cofradías de pescadores, cooperativas de armadores o corporaciones del sector marítimo pesquero y a las corporaciones con implantación en el sector marítimo pesquero, que deseen solicitar la organización de un curso de formación profesional marítima y sanitaria, al amparo de lo establecido en la disposición adicional primera del Real Decreto 292/2018, de 18 de mayo, por el que se regula el procedimiento de acceso y el régimen de prestación de la formación profesional marítima y sanitaria del Instituto Social de la Marina.

Qué permite realizar

  • Presentar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar cumplimentado un modelo de solicitud.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

     
  • Cumplimentar y anexar el documento de solicitud Excel que tiene disponible para su descarga en el apartado “5.  Documentos que se presentan con la solicitud” del Formulario de Registro.
  • Anexar documentación que acredite que los trabajadores y/o asociados cumplen los requisitos establecidos para poder cursar el tipo de curso solicitado.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar el documento de solicitud Excel para posteriormente anexarlo.

A tener en cuenta

Si se accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto de registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el Registro Electrónico.

La Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina correspondiente le requerirá los originales de los documentos que sean necesarios.

Para actuar en representación de un tercero deberá tener un apoderamiento inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos que le permita realizar este trámite. En caso de carecer de un apoderamiento inscrito en el citado registro, deberá acreditar la representación adjuntando un documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la misma.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Resolución de la solicitud y notificación de la misma al interesado y, en su caso, a su representante.

SMS informando que la resolución se ha producido.

Puede obtener información de la evolución de su solicitud en la Dirección Provincial o Local del Instituto Social de la Marina.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso directo a trámites

Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Modelo normalizado de representación ISM (PDF, 1631 Kb) 20/11/2020
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