Contenido principal

Auxilio por defunción (REM) < Volver

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, la prestación de auxilio por defunción para hacer frente a los gastos del sepelio a quien los haya soportado.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A quien haya soportado los gastos del sepelio.

Qué permite realizar

  • Realizar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Anexar copia compulsada de los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.

A tener en cuenta

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 5 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" (zip) integrado por el resguardo de la solicitud en formato PDF y la firma del servidor que garantiza que la transacción se ha producido correctamente.
Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Resolución de la solicitud y notificación al interesado mediante correo postal con acuse de recibo.

Puede obtener información de la evolución de su solicitud por teléfono o presencialmente en la Dirección Provincial o Local del Instituto Social de la Marina.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

  • Certificado
    digital
  • Usuario +
    Contraseña
    Usuario +
    Contraseña (Cl@ve
    permanente)
  • Cl@ve
  • Sin
    certificado
  • Vía SMS
Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Auxilio por defunción.Régimen Especial del Mar (PDF, 1827 Kb) 05/10/2016
Complementary Content
${loading}