Contenido principal

Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social < Volver

Cerrar

COVID19. Las solicitudes de aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a las empresas y trabajadores autónomos que tenga asignados el Autorizado RED deberán presentarse únicamente a través de este servicio.


Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, el aplazamiento de las cuotas o deudas contraídas con la Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Personas responsables del pago de la deuda contraída con la Seguridad Social que tengan dificultades transitorias de tesorería.

Qué permite realizar

  • Presentar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Anexar la documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar los datos solicitados en el formulario.
  • Anexar  los documentos que se detallan en el mismo.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

La solicitud podrá presentarse en cualquier momento desde que se inicia el plazo reglamentario de ingreso de la deuda que se trate.

El período total de aplazamiento no podrá exceder de 5 años.

La cumplimentación del formulario de solicitud validará la correspondencia entre los identificadores (NAF/CCC) para los que se solicita el aplazamiento y el NIF del obligado.
 
Tratándose de empresario persona física, se podrá solicitar en un único formulario, el aplazamiento de las deudas como trabajador autónomo y como empresa, grabando los correspondientes identificadores (NAF y CCC) en el apartado relativo a los datos de los identificadores.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.


Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizar la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

La Administración dictará y notificará la resolución en el plazo de 3 meses naturales desde la recepción de la solicitud.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso directo a trámites

Complementary Content
${loading}