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Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Social de la Marina) < Volver

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AVISO IMPORTANTE

Si dispone de certificado electrónico o Cl@ve, por favor, utilícelos para acceder a este servicio. También puede utilizar este servicio mediante representación de una persona de su confianza que disponga de certificado digital o Cl@ve. En ambos casos el servicio le facilitará un justificante de su presentación y registro de documentación.

Si es usted un profesional, u otro sujeto obligado a utilizar medios electrónicos, que actúa en representación de un interesado deberá utilizar el servicio de esta Sede correspondiente al trámite que desee realizar accediendo con su certificado electrónico o cl@ve. Las solicitudes que se presenten a través de este servicio o sin identificar con cl@ve o certificado no serán atendidas.

Medidas excepcionales COVID19:

Excepcionalmente, mientras se mantengan las actuales medidas de contención, puede presentar escritos, solicitudes y comunicaciones urgentes e inaplazables a través de este servicio sin identificarse electrónicamente, si no dispone de medios para ello.

Tenga en cuenta que, en esta modalidad de envío, su escrito o solicitud no se formalizará en el Registro Electrónico de la Seguridad Social y no se generará un justificante de su envío. También le informamos de que puede ser necesario que contactemos con usted para acreditar su identidad, verificar los datos y documentación remitida o, en su caso, requerir documentación adicional.

Si necesita acceder al apartado de formularios y modelos, pinche aquí.

Le recordamos la necesidad de hacer un uso responsable de este canal para asegurar la adecuada y eficaz prestación del servicio.


Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Social de la Marina cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, quieran presentar por registro electrónico escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Social de la Marina cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Qué permite realizar

  • Anexar documentación dirigida al Instituto Social de la Marina.

Qué necesita para realizarlo

  • Anexar la documentación que quiera enviar.
  • Si actúa como representante, deberá adjuntar el modelo normalizado de representación, que figura en el apartado documentación adjunta, o cualquier documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

La provincia de trámite indica la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina a la que usted quiere dirigir su documentación.

La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

Servicio extraordinario por medidas urgentes de prevención (Covid-19) sin certificado:

Si necesita realizar una solicitud urgente e inaplazable, cumplimente todos los campos del formulario web:

  • Para personas físicas: DNI/NIE, empresas: CIF u otro, en caso de disponer de otro documento de identificación.
  • Nombre y apellidos.
  • Asegúrese de cumplimentar de forma correcta su número de teléfono y correo electrónico para que podamos contactar con usted y gestionar cualquier incidencia que se produzca con su solicitud o comunicación.
  • Entidad a la que dirige la comunicación: Instituto Social de la Marina.
  • La provincia de trámite: indique la Dirección Provincial del ISM de su lugar de residencia.
  • Elija el asunto al que hace referencia su solicitud o comunicación.
  • Exponga su solicitud o comunicación.
  • Anexe la documentación acreditativa (máximo 10Mb). Los formularios y modelos oficiales están accesibles a través del siguiente enlace. Si la documentación es anexada con éxito aparecerá un cuadro indicando que el proceso se ha completado al 100%.
  • Importante: Si formula una solicitud no olvide enviar copia de su DNI o documento identificativo.
  • Cumplimente la pregunta de seguridad y pulse continuar. Si el proceso se completa con éxito aparecerá un aviso en la parte superior de la pantalla.

Recomendaciones:

  • Por favor, remita toda la documentación relativa a su solicitud  en un único envío, para facilitar el trámite de su solicitud.
  • Tenga en cuenta que trabajamos para reducir el impacto de las medidas de contención del COVID–19 en nuestra gestión, no obstante, nuestra capacidad de respuesta puede verse afectada. Por ello es necesaria su colaboración para facilitar la gestión de este canal extraordinario.
  • Por favor, no formule consultas sobre el estado de su solicitud por este canal. Nuestro personal se pondrá en contacto con usted si necesita realizar alguna comprobación o solicitar alguna documentación adicional.
  • Para un adecuado funcionamiento de esta vía extraordinaria de presentación de solicitudes y comunicaciones  es indispensable su colaboración y el uso responsable de los servicios públicos. Muchas gracias por su colaboración.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Si está utilizando el servicio con certificado digital o cl@ve, una vez realizado el trámite recibirá un “acuse de recibo” en formato PDF. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

En el caso de utilizar el servicio sin certificado, no se genera ningún justificante de su solicitud o comunicación, ni su solicitud se incorporará al Registro electrónico. Esta comunicación llegará a la Dirección Provincial que haya seleccionado y allí la gestionarán según la prioridad que se establezca. En este caso, puede ser necesario que contactemos con usted para acreditar su identidad, verificar los datos y documentación remitida o, en su caso, requerir documentación adicional

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Modelo normalizado de representación ISM (PDF, 1647 Kb) 11/06/2020
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