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Este servicio permite consultar, en nombre propio, como representante o apoderado, el derecho a la asistencia sanitaria. También permite solicitar la inclusión de beneficiarios/as. Cualquiera de los accesos disponibles le dirigirá al portal Tu Seguridad Social para su autenticación.
A personas que quieran comprobar si tienen reconocido el derecho a la asistencia sanitaria pública y a quienes siendo titulares del derecho, necesiten incluir como beneficiarios suyos a otra persona que no tiene reconocido el derecho a la asistencia sanitaria
Una vez identificado en Tu Seguridad Social, en el apartado “Asistencia sanitaria”, pulsar en “Añadir nuevo beneficiario” si queremos solicitar el derecho de un beneficiario o “descargar certificado” si una vez consultado el derecho queremos obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria.
Al dar de alta a un beneficiario:
Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.
Por parte del INSS, se enviará al domicilio del interesado la resolución de la solicitud.
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad