Este servicio permite efectuar un cálculo aproximado de la cuantía de la futura pensión de jubilación.
A todos los ciudadanos.
Efectuar un cálculo aproximado de la cuantía de la futura pensión de jubilación, salvo en el caso del Régimen Especial del Mar, debido a sus peculiaridades.
Introducir los datos que se van requiriendo, contando en determinados casos con una opción de "ayuda" con explicaciones para su correcta cumplimentación. Entre los datos requeridos, hay que introducir los períodos de alta en la Seguridad Social, así como las bases de cotización de los últimos años. Si no se dispone de ellos o se precisa información complementaria, para realizar el cálculo de la pensión de jubilación, será necesario previamente:
Solicitar el informe de vida laboral y el informe de bases de cotización, que pueden obtenerse por las siguientes vías:
El servicio opera exclusivamente con los datos que introduzca el usuario, por lo que en ningún caso el resultado que se obtenga podrá generar derechos ni obligaciones en materia de Seguridad Social.
Si se ha cotizado durante los años exigibles para el cálculo de la base reguladora, en función de la fecha de la jubilación, por base máxima o mínima, no se necesita información adicional sobre bases de cotización porque el programa incorpora dichas bases automáticamente.
De acuerdo con los datos introducidos, el sistema determinará:
Esta aplicación trabaja todas las modalidades de jubilación excepto la Jubilación Parcial, también detecta las condiciones en las que es de aplicación la legislación anterior y realiza el cálculo correspondiente.
Introducidos los datos requeridos y realizados los cálculos, se obtiene un informe detallado con el importe estimado de la pensión resultante, que tiene carácter informativo y no genera derechos.
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.