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Comunicación de defunción de perceptor de prestación (REM) < Volver

A través de este servicio puede comunicar en nombre propio o en representación de otra persona, por Registro electrónico, el fallecimiento de un perceptor de prestación del Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores del Mar.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A quienes quieran comunicar el fallecimiento de un perceptor de prestación de la Seguridad Social.

Qué permite realizar

  • Realizar una comunicación por Registro Electrónico.
  • Anexar documentación

Qué necesita para realizarlo

  • Anexar el certificado de defunción.

A tener en cuenta

Si se accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto de registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

La Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina correspondiente le requerirá los originales de los documentos que sean necesarios.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un “acuse de recibo” en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.



Información complementaria Pasarela Digital Única Europea

Acceso a la plataforma de valoración

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso directo a trámites

Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Modelo normalizado de representación ISM (PDF, 1631 Kb) 20/11/2020
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