Contenido principal

Cita Previa para Reconocimiento Médico de Embarque Marítimo < Volver

Este servicio permite la solicitud de cita previa para realizar el Reconocimiento Médico de Embarque Marítimo.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Ciudadanos españoles o de otra nacionalidad que desee ejercer una actividad profesional a bordo de un buque de bandera española y reúna las condiciones legales para trabajar enrolado en él.

Qué permite realizar

Solicitar cita previa para Analítica, Enfermería y Facultativo.

Qué necesita para realizarlo

Será necesario haber realizado un Reconocimiento Médico de Embarque Marítimo o disponer del Certificado de Formación Básica en Seguridad en un curso impartido por el Instituto Social de la Marina.

Si accede sin certificado digital el servicio le mostrará una pantalla intermedia para introducir los datos personales. Se le solicitará completar los siguientes datos: Tipo de documento de identificación, Número de documento (NIF, NIE o Pasaporte), Fecha de Nacimiento, Nombre, Primer Apellido y Segundo Apellido.

Además, será necesario responder a una pregunta de seguridad. Todos los datos son obligatorios y deben coincidir con los almacenados en el sistema para que permita el acceso.

A tener en cuenta

El servicio permite solicitar las tres citas que requiere el RMEM (analítica, enfermería y facultativo), las cuales serán efectivas desde el momento de la solicitud, otorgándose el número de registro y mostrándose en la bandeja de Tareas del centro de Sanidad Marítima para el que se efectuaron las mismas.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Complementary Content
${loading}