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Solicitud SIN certificado de trámites de prestaciones de la Seguridad Social (Instituto Nacional de la Seguridad Social) < Volver

Aquí podrán solicitar y realizar trámites sobre prestaciones de la Seguridad Social aquellos ciudadanos que no dispongan de certificado electrónico, usuario y contraseña ni cl@ve.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A quienes, en nombre propio, o como representante no profesional, necesiten solicitar y realizar trámites de prestaciones dirigidas al Instituto Nacional de Seguridad Social, sin necesidad de disponer de certificado electrónico, usuario y contraseña, o cl@ve.

Qué permite realizar

Podrá realizar los siguientes trámites:

PENSIONES NACIONALES

  • Solicitud de PENSIÓN POR JUBILACIÓN NACIONAL.
  • Solicitud de PENSIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE.
  • Solicitud de REVISIÓN DE LA INCAPACIDAD PERMANENTE.
  • Solicitud de INCREMENTO EN LA PENSIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL CON 55 AÑOS.
  • Solicitud de PRESTACIÓN POR VIUDEDAD, ORFANDAD Y/O FAVOR FAMILIAR.
  • Solicitud de MEJORA PORCENTAJE VIUDEDAD PARA MAYORES DE 65 AÑOS.
  • DECLARAR INGRESOS DE PENSIONISTAS DE ORFANDAD Y EN FAVOR DE FAMILIARES.
  • Solicitud de INCREMENTO EN LA PENSIÓN DE VIUDEDAD.
  • Solicitud para MANTENER LA PENSIÓN DE VIUDEDAD POR NUEVO MATRIMONIO.
  • Solicitud de CERTIFICADO DE PRESTACIONES.
  • MODIFICAR LOS DATOS BANCARIOS Y DE DOMICILIO DEL COBRO DE LA PENSIÓN.
  • DECLARAR RESIDENCIA E INGRESOS A EFECTOS DEL COMPLEMENTO POR MÍNIMOS.
  • Solicitud de INCREMENTO O FINALIZACIÓN DE APLICACIÓN DEL TIPO VOLUNTARIO A EFECTOS DE LAS RETENCIONES DE IRPF.
  • COMUNICAR DATOS A EFECTOS IRPF para su pensión.
  • COMUNICAR DATOS DEL CÓNYUGE DE PENSIONISTA.
  • Solicitud de REVISIÓN DE LA ÚLTIMA REVALORIZACIÓN Y PAGA ÚNICA.
  • Solicitud para REHABILITAR UNA PRESTACIÓN.
  • COMUNICAR LA DEFUNCIÓN DEL PERCEPTOR DE UNA PRESTACIÓN.
  • Solicitud de PRESTACIONES DEVENGADAS Y NO PERCIBIDAS POR FALLECIMIENTO.
  • Solicitud de AUXILIO POR DEFUNCIÓN.

PENSIONES INTERNACIONAL

  • Solicitud de PENSIÓN DE JUBILACIÓN. CONVENIOS BILATERALES.
  • Solicitud de PENSIÓN DE JUBILACIÓN. REGLAMENTOS COMUNITARIOS.
  • Solicitud de PRESTACIÓN POR VIUDEDAD, ORFANDAD Y/O FAVOR FAMILIAR. CONVENIOS BILATERALES.
  • Solicitud de PRESTACIÓN POR VIUDEDAD, ORFANDAD Y/O FAVOR FAMILIAR. REGLAMENTOS COMUNITARIOS.
  • Solicitud de INCAPACIDAD PERMANENTE. CONVENIOS BILATERALES.
  • Solicitud de INCAPACIDAD PERMANENTE. REGLAMENTOS COMUNITARIOS.

PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS

  • Solicitud para la PRESTACIÓN POR NACIMIENTO Y CUIDADO DE UN MENOR.
  • Solicitud para la PRESTACIÓN DE NACIMIENTO Y CUIDADO DE MENOR POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO.
  • Solicitud de PERIODOS SUCESIVOS DE LA PRESTACIÓN POR NACIMIENTO Y CUIDADO DE UN MENOR.
  • Solicitud para la PRESTACIÓN PARA EL CUIDADO DE MENORES AFECTADOS POR ENFERMEDAD GRAVE.
  • Solicitud para la PRESTACIÓN POR RIESGO DURANTE EL EMBARAZO.
  • Solicitud para la PRESTACIÓN POR RIESGO DURANTE LA LACTANCIA NATURAL.
  • Solicitud de PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO.
  • Solicitud de PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO (SUPUESTOS ESPECIALES).
  • Solicitud de PRESTACIÓN POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN MÚLTIPLE (FAMILIAS NUMEROSAS, MONOPARENTALES O MADRES CON DISCAPACIDAD).
  • DECLARAR INGRESOS DE LA ASIGNACIÓN POR HIJO O MENOR A CARGO.
  • INCLUIR NUEVO HIJO EN PRESTACIÓN POR HIJOS A CARGO.
  • MODIFICAR DATOS DE LA PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO.

ASISTENCIA SANITARIA

  • Solicitud de ASISTENCIA SANITARIA PARA TI Y  TU FAMILIA.
  • Solicitud de ASISTENCIA SANITARIA PARA MIGRANTES EN ESTANCIA TEMPORAL EN ESPAÑA.
  • Solicitud del DERECHO DE OPCIÓN EN ASISTENCIA SANITARIA.
  • Solicitud de FARMACIA GRATUITA PARA MENORES CON DISCAPACIDAD.
  • Solicitud de REEMBOLSO DE GASTOS POR TRATAMIENTO MÉDICO NECESARIO EN EL EXTRANJERO.
  • Solicitud de REEMBOLSO DE GASTOS POR TRATAMIENTO MÉDICO PROGRAMADO EN EL EXTRANJERO.
  • Solicitud de CERTIFICADO PROVISIONAL SUSTITUTORIO DE LA TSE (CPS).
  • Solicitud de REGISTRO DEL DOCUMENTO S-1 PARA COBERTURA DE ASISTENCIA SANITARIA EN ESPAÑA DE ASEGURADOS EN UN ESTADO EUROPEO.

INCAPACIDAD TEMPORAL

  • Solicitud de PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL (PAGO DIRECTO INSS).
  • DISCONFORMIDAD CON EL ALTA MÉDICA EMITIDA POR EL INSS.
  • Solicitad de REVISIÓN ALTA MÉDICA EMITIDA POR LA MUTUA.
  • Solicitud de RECAÍDA DE IT MENOR DE 365 DÍAS.
  • Solicitud de RECAÍDA DE IT MAYOR DE 365 DÍAS.
  • Solicitud de RECAÍDA DE IT POSTERIOR A DENEGACIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE.

INGRESO MÍNIMO VITAL

  • Solicitud del INGRESO MÍNIMO VITAL.

RECLAMACIONES

  • Solicitud de RECLAMACIÓN PREVIA.

SEGURO ESCOLAR

  • Solicitud de PRESTACIÓN DEL SEGURO ESCOLAR.
  • Solicitud de REANUDACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE NEUROPSIQUIATRÍA DEL SEGURO ESCOLAR.

INFORMES MÉDICOS

  • Presentación de INFORMES MÉDICOS.

Qué necesita para realizarlo

  • Es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico válida. Esta se verificará en la solicitud mediante el envío de un código.
  • Es necesario disponer físicamente del DNI o NIE, así como de una imagen de este por cada cara, que será necesario aportar al formulario. El tamaño máximo permitido de cada imagen del DNI o NIE es de 4Mb.
  • Se realizará una foto del solicitante en tiempo real.
  • En las solicitudes en las que se indique, se deberá descargar, cumplimentar y anexar el modelo del formulario de solicitud correspondiente al trámite que quiere realizar. Verá el enlace al mismo en la descripción de cada servicio.
  • Anexar copia de los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.
  • Disponer de un software que le permita cumplimentar y guardar documentos en formato PDF.

A tener en cuenta

La provincia de trámite es aquella en la que usted tenga su residencia.

La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

El tamaño máximo de cada documento que se aporte es de 5Mb, el de las imágenes de las caras del DNI es de 4Mb no pudiendo superar entre todos los documentos los 25Mb en total en cada solicitud.

Próximos pasos

Una vez enviada la solicitud, se le confirma al usuario este hecho y se le facilita el código de verificación con el que podrá consultar el estado de su trámite y/o aportar más documentación al mismo en el caso de ser necesario.

Cualquier cambio que se produzca se comunicará al solicitante a través de su correo electrónico, por lo que debe estar atento a este durante el trámite.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso directo a trámites

  • Certificado
    electrónico
  • Usuario +
    Contraseña
    Usuario +
    Contraseña (Cl@ve
    permanente)
  • Cl@ve
  • Sin
    certificado
  • Vía SMS
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