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Asistencia sanitaria. Solicitud de reconocimiento del derecho (como representante) < Volver

Este servicio permite solicitar, por registro electrónico y en representación de otra persona, el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria, tanto para el titular como para los beneficiarios.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A quienes, en representación de otra persona, quieran solicitar el reconocimiento de derecho a la asistencia sanitaria, tanto para el titular como para los beneficiarios.

Qué permite realizar

  • Presentar una solicitud por Registro Electrónico de reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria en representación de otra persona.
  • Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud y el modelo normalizado de representación.
  • Anexar copia de los documentos que se detallan en las instrucciones del modelo de solicitud.
  • Disponer de un software que le permita cumplimentar la solicitud y guardarla para poder anexarla.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

La solicitud ha sido inicialmente diseñada para su presentación en soporte papel ante la Dirección Provincial del INSS, por lo que encontrará referencias que no corresponden a la vía telemática.

La provincia de trámite es aquélla a la que usted quiere dirigir su solicitud. Las observaciones sólo se cumplimentarán cuando no se anexe un formulario de solicitud.

La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 5 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF..

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Por parte del INSS se enviará al domicilio del interesado la resolución de la solicitud.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

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