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Prestación por corresponsabilidad en el cuidado del lactante (REM) < Volver

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, la prestación por corresponsabilidad en el cuidado del lactante en el Régimen Especial del Mar, para disfrutar del periodo de descanso laboral correspondiente a la reducción de la jornada de trabajo en media hora que, de acuerdo con lo previsto en el párrafo cuarto del artículo 37.4 Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, lleven a cabo con la misma duración y régimen los dos progenitores, adoptantes, guardadores con fines de adopción o acogedores de carácter permanente, cuando ambos trabajen, para el cuidado del lactante desde que cumpla nueve meses hasta los doce meses de edad.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A las personas que quieran solicitar, en nombre propio o en representación de otra persona, la prestación por corresponsabilidad en el cuidado del lactante prevista para las personas trabajadoras del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

Qué permite realizar

  • Presentar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Anexar copia de los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

La dirección provincial del Instituto Social de la Marina correspondiente le requerirá los originales de los documentos que sean necesarios.

Para actuar en nombre de un tercero deberá tener un apoderamiento inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos que le permita realizar este trámite. Si carece de apoderamiento vigente en el citado registro, deberá acreditar la representación anexando el modelo normalizado de representación que puede descargarse para su cumplimentación en el apartado “documentación adjunta”, o bien adjuntar cualquier otro documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la misma.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Resolución de la solicitud y notificación de la misma al interesado y, en su caso, a su representante.

Puede obtener información de la evolución de su solicitud en la dirección provincial o local del Instituto Social de la Marina.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso directo a trámites

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