Contenido principal

Solicitud de expedición de certificados formación sanitaria especifica inicial y avanzada (REM) < Volver

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, la expedición de los certificados de Formación Sanitaria Específica regulados por la Orden PRE/646/2004, de 5 de marzo, por la que se establecen los contenidos mínimos de los programas de formación sanitaria específica y las condiciones para la expedición y homologación del certificado de formación sanitaria de los trabajadores del mar.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

  • Al personal que haya realizado los cursos regulados por la Orden PRE/646/2004, de 5 de marzo, y supere las pruebas teórico prácticas que se establezcan con arreglo a sus objetivos.
  • A los poseedores de los Títulos: «Técnico Superior en Supervisión y Control de máquinas e instalaciones del buque» o «Técnico Superior de Navegación, Pesca y Transporte Marítimo», o equivalentes, expedidos por las Administraciones Educativas competentes.
  • A los poseedores de títulos impartidos por los Centros de Estudios Superiores de la Marina Civil o en las Facultades de la Marina Civil, o equivalentes.

Qué permite realizar

  • Realizar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

La presentación de la solicitud debe ir acompañada de documentación, original o fotocopia compulsada, que se debe facilitar presencialmente.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá  realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Expedición por la dirección provincial del Instituto Social de la Marina del certificado de formación sanitaria específica correspondiente.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Complementary Content
${loading}