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Reembolso de gastos por asistencia a Cursos de Formación Profesional Marítima y Sanitaria realizados en el Instituto Social de la Marina < Volver

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, el reembolso de gastos a que se pudiera tener derecho por asistencia a cursos de formación profesional marítima o sanitaria realizados en el Instituto Social de la Marina.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A beneficiarios de la formación profesional marítima y sanitaria que imparte el ISM, que hayan realizado en cualquiera de nuestros centros un curso y tengan derecho a reembolso de gastos de desplazamiento/alojamiento/manutención de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

Qué permite realizar

  • Realizar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.
  • Deberá anexarse la siguiente documentación:
    • Fotocopia del documento bancario que acredite el número de cuenta del alumno en el que se le abonará, en su caso, el importe a que tuviera derecho.
    • Justificantes del gasto realizado (original o fotocopia compulsada):
      • Para la acreditación del desplazamiento, la presentación del billete correspondiente. Tratándose de líneas aéreas, se deberán aportar, además, la factura y la tarjeta de embarque.
      • Para la acreditación de alojamiento y/o manutención se deberán aportar las correspondientes facturas.
      • Los alumnos que, por causa justificada, no hubieran podido iniciar o finalizar el curso, además de toda la documentación anterior, deberán acreditar la causa que lo motivó.

        La Dirección provincial del ISM le requerirá los originales de los documentos que   sean necesarios.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

El tamaño total de los documentos a anexar no puede superar los 5 Mb.

Con la firma de la solicitud de admisión al curso de formación se declara que son ciertos los datos consignados en ella, autorizando al ISM a utilizarlos informáticamente a efectos de la gestión de acciones formativas y de empleo.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá  realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Resolución de la solicitud, notificación al interesado e ingreso, en la cuenta que figure en la solicitud, del importe del reembolso de los  gastos que correspondan.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Solicitud de reembolso de gastos (PDF, 256 Kb) 26/09/2018
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