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Ayuda económica para los botiquines a bordo (REM) < Volver

Este servicio permite presentar, por Registro electrónico, las solicitudes, para la convocatoria anual, de ayudas para la dotación de los botiquines de los que han de ir provistos los buques.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Empresarios de embarcaciones debidamente registradas o abanderadas en España, que realicen navegación marítima o pesquera,  incluidas en el ámbito de aplicación del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar.

  • Empresarios individuales: pueden acceder con cualquiera de los accesos disponibles.
  • Empresas: pueden acceder con certificado digital.

Qué permite realizar

  • Realizar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.
  • Estar incluido dentro de los beneficiarios comprendidos en la Orden ESS/2542/2014, de 5 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la dotación de los botiquines de los que han de ir provistos los buques.
  • Cumplir los requisitos establecidos en la resolución de la convocatoria correspondiente.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

El servicio únicamente permite presentar la solicitud, la presentación del resto de documentación necesaria para el trámite de la misma se realizará en las Direcciones Provinciales o Locales del Instituto Social de la Marina donde el buque, para cuyo botiquín se solicite la ayuda, tenga asignado el código de cuenta de cotización, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá  realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Las solicitudes recibidas serán tramitadas en las Direcciones Provinciales del Instituto Social de la Marina donde el buque tenga asignado el código de cuenta de cotización.

La emisión de la propuesta de resolución definitiva será comunicada a los interesados, concediéndose un plazo de diez días para realizar alegaciones.

Examinadas las alegaciones aducidas por los interesados, se formulará la propuesta de resolución definitiva.

El Director del Instituto Social de la Marina dictará resolución motivada, haciendo constar, en su caso, de manera expresa, la desestimación del resto de las solicitudes.

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento de selección será de seis meses contados a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El pago se hará efectivo en la cuenta corriente incluida en la solicitud.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

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