Contenido principal

Cursos de Formación profesional marítima y sanitaria del Instituto Social de la Marina < Volver

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, la admisión a los cursos incluidos en los Planes Anuales de Formación Profesional Marítima y Sanitaria del ISM.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A trabajadores de mar y a todas aquellas otras personas que quieran desarrollar su actividad laboral en el sector marítimo pesquero.

Qué permite realizar

  • Realizar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.
  • Para presentar la solicitud necesitará nº DNI/NIE/PASAPORTE, Nº. Afiliación Seguridad Social, Reconocimiento Médico, Demanda de empleo (si procede).
  • Anexar copia compulsada de los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

El tamaño total de los documentos a anexar no puede superar los 5 Mb.

Con la firma de la solicitud de admisión al curso de formación se declara que son ciertos los datos consignados en ella, autorizando al ISM a utilizar informáticamente estos datos a efectos de la gestión de acciones formativas y del empleo.

Si se autoriza con la firma, se accederá a los datos de verificación de identidad y residencia (art. 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en el apartado quinto, punto 3º, del Anexo de la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre, y del apartado quinto, punto 3º del anexo de la Orden PRE/4008/2006, de 27 de diciembre) y a cualquier otro dato otro dato de carácter personal, laboral o profesional, que sea necesario para acreditar el cumplimiento de los requisitos exigibles para la resolución de la solicitud de acceso a la formación profesional marítima y sanitaria.

Si se autoriza, se utilizará el correo electrónico, para determinados trámites (en concreto comunicaciones sobre selección de asistentes al curso), como medio de comunicación preferente.

Si se produce algún tipo de incumplimiento (Resolución de 5 de junio de 2013, del Instituto Social de la Marina, por la que se desarrolla y aplica la Orden TAS/167/2008, de 24 de enero, por la que se regula la formación profesional marítima y sanitaria del Instituto Social de la Marina) se le aplicarán los correspondientes efectos.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Resolución de la solicitud, notificación al beneficiario de la formación, oferta de plaza en alguna de las ediciones del tipo de curso solicitado, aceptación de la plaza y asistencia por parte del beneficiario. El ISM le hará la correspondiente convocatoria y el beneficiario tendrá que estar presente al inicio del curso y cumplir con la normativa vigente en esta materia.

La dirección provincial del ISM competente para resolver la solicitud se corresponde con su lugar de residencia.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Solicitud de admisión a cursos del Instituto Social de la Marina (PDF, 4529 Kb) 12/09/2018
Complementary Content
${loading}