Contenido principal

Revisión de los botiquines a bordo (REM) < Volver

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, la revisión del/los botiquín/es reglamentario/s a bordo de los buques abanderados y/o registrados en España.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A los empresarios de buques abanderados y/o registrados en España según lo dispuesto en el Real Decreto 258/1999 de 12 de febrero  por el que se establecen condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar (B.O.E. 24.02.1999)

Qué permite realizar

  • Realizar una solicitud por Registro Electrónico para la revisión anual preceptiva de los botiquines reglamentarios a bordo de los buques abanderados y/o registrados en España.
  • Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.
  • Anexar la siguiente documentación:
    • Documento de control del contenido de cada uno de los botiquines de los que se solicita la revisión, debidamente cumplimentado.
    • El resto de la documentación necesaria (certificado de formación sanitaria específica correspondiente, actualizada, del responsable sanitario a bordo, así como certificado de revisión de las balsas de salvamento del buque) se presentará ante el responsable sanitario de la revisión del botiquín en el momento de la misma

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

El tamaño total de los documentos a anexar no puede superar los 5 Mb.

La revisión de los botiquines se efectuará por parte del personal sanitario del ISM y siempre en presencia del Armador, Consignatario o Capitán/Patrón del buque solicitante y del responsable sanitario a bordo. Si por causas justificadas no pudiera estar presente el responsable sanitario a bordo deberá efectuarse la revisión del botiquín en presencia del Capitán/ Patrón del buque.

En las revisiones de los botiquines tipo A y B, realizados a bordo de las embarcaciones, éstas deberán reunir las condiciones de seguridad necesarias para garantizar un acceso sin riesgos al personal encargado de la revisión. En caso contrario, no se realizará la revisión.

Cuando el interesado no pueda acudir a la cita de revisión programada, deberá ponerlo en conocimiento del Centro de Sanidad Marítima correspondiente con la debida antelación (al menos 24 horas)

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá  realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

  • Revisión del botiquín de a bordo
  • Emisión del certificado correspondiente 
  • Entrega en mano al interesado

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Complementary Content
${loading}