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Solicitud de certificado de prestaciones (como representante) < Volver

Este servicio permite solicitar, por registro electrónico y en nombre de otra persona, un certificado relacionado con las prestaciones percibidas de la Seguridad Social o, en su caso, de no percibir pensión alguna de la Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A representantes que deseen solicitar un certificado, en nombre de una persona, tenga o no reconocida una prestación de la Seguridad Social.

Qué permite realizar

Solicitar por registro electrónico, en nombre de una persona, un certificado de:

    • Cantidades abonadas en el ejercicio anterior y, en su caso, retenciones practicadas a efectos del IRPF.
    • Cantidades abonadas en otros ejercicios y, en su caso, retenciones practicadas a efectos del IRPF.
    • Acreditación de la condición de pensionista o perceptor de otras prestaciones de la Seguridad Social.
    • Acreditación de no percibir pensión alguna de la Seguridad Social.
    • Importe mensual de la pensión de la Seguridad Social.
    • Importes mensuales de otras pensiones públicas ajenas al Sistema de la Seguridad Social.
    • Pensiones en baja o suspendidas.
    • Certificado para beneficiarios de deducciones.
    • Certificado de revalorización.
    • Certificado sin importe.
    • Certificado Bono Social.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar los datos que se soliciten en el formulario conforme a las indicaciones que aparecen en el mismo y elegir el certificado que se desea obtener.
  • Cumplimentar y anexar el modelo normalizado de representación.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

Es imprescindible aportar el modelo normalizado de representación.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" (zip) integrado por el resguardo de la solicitud en formato PDF y la firma del servidor que garantiza que la transacción se ha producido correctamente.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social se enviará al domicilio del interesado el certificado solicitado.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Modelo normalizado de representación (PDF, 1405 Kb) 15/03/2017
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