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Informe de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social < Volver

A través de este servicio puede consultar on-line, obtener y/o imprimir un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social. Si accede sin certificado digital el informe le será remitido por correo postal.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Personas con número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), cualquiera que sea el Régimen al que pertenezcan.

Qué permite realizar

  • Visualizar y consultar de forma inmediata el informe.
    • Si se refleja una deuda con la Seguridad Social, se obtiene un segundo informe con los documentos de deuda, periodos e importes por los que se ha emitido.
  • Descargarlo en formato PDF.
  • Imprimirlo.

Si accede sin certificado digital:

  • Solicitar el informe para su posterior recepción a través de correo ordinario.
  • El informe refleja si hay o no deuda contraída con la Seguridad Social y, en caso de mantener deuda, muestra el número de documento de deuda y el período e importe por el que fue emitida.

A tener en cuenta

Los datos introducidos en el formulario deben coincidir con los existentes en la base de datos de la Tesorería de la Seguridad Social. Si no son coincidentes, no se enviará el informe.

Próximos pasos

Una vez cumplimentado el formulario, se obtiene un número de referencia, que servirá para consultar el estado de la petición.

La información del estado de la petición cursada se recibirá a través de un correo electrónico.

Transcurridas 24 horas de la recepción del correo informativo, se podrá acceder al servicio Consulta de estado de solicitud de informes.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

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