Contenido principal

Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social < Volver

A través de este servicio, las personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), podrán obtener y/o consultar on-line un certificado en el que se recoge la información relativa a la existencia o no de deudas contraídas con la Seguridad Social, cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

  • Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas.

Qué permite realizar

  • Visualizar y consultar de forma inmediata un certificado genérico que indica la situación/ deuda del interesado, además de certificados específicos a efectos de obtención de subvenciones, participación en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto regulado en el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores en los casos de contratas y subcontratas.
  • Descargarlo en formato PDF.
  • Imprimirlo.

A tener en cuenta

Al pie del certificado obtenido, figura el código Código Electrónico de Autenticidad (CEA) con el que puede comprobar la autenticidad del certificado a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

  • Certificado
    digital
  • Usuario +
    Contraseña
    Usuario +
    Contraseña (Cl@ve
    permanente)
  • Cl@ve
  • Sin
    certificado
  • Vía SMS
Complementary Content
${loading}