Contenido principal

Modificación de datos bancarios y domicilio (del pensionista) < Volver

A través de este servicio puede realizar, por Registro electrónico, la solicitud de la modificación de datos bancarios para el cobro de la pensión o del domicilio del titular.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A personas que tengan reconocida una prestación de la Seguridad Social.

Qué permite realizar

Solicitar por Registro Electrónico la modificación de datos bancarios para el cobro de la pensión o del domicilio del titular.

Qué necesita para realizarlo

Incorporar en el formulario de acceso al servicio la mayor cantidad posible de información de que se disponga de las situaciones a modificar.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

Cumplimentar los datos que se soliciten en el formulario conforme a las indicaciones que aparecen en el mismo.

No es necesario aportar ningún documento adicional para su tramitación.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" (zip) integrado por el resguardo de la solicitud en formato PDF y la firma del servidor que garantiza que la transacción se ha producido correctamente.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social se enviará al domicilio del interesado la resolución de la solicitud.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Complementary Content
${loading}