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Prestación de incapacidad permanente < Volver

Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico, la pensión de incapacidad permanente.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A todos los ciudadanos.

Qué permite realizar

  • Presentar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.
  • Anexar la documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Anexar copia de los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 5 Mb.

La solicitud ha sido inicialmente diseñada para su presentación en soporte papel ante la Dirección Provincial del INSS, por lo que encontrará referencias que no corresponden a la vía telemática.

Si actúa como representante, deberá adjuntar el modelo normalizado de representación, que figura en el apartado documentación adjunta, o cualquier documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación.

La provincia de trámite es aquella a la que usted quiere dirigir su solicitud. Las observaciones sólo se cumplimentarán cuando no se anexe un formulario de solicitud.

Es importante señalar que la sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá  realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Por parte del INSS se enviará al domicilio del interesado la resolución de la solicitud.

Consultar la situación en la que se encuentra el trámite de la prestación solicitada a través del servicio ¿Cómo va mi prestación?

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

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