Contenido principal

Devolución de ingresos de regímenes y sistemas especiales < Volver

A través de este servicio podrá solicitar la devolución de ingresos indebidos correspondientes al Régimen al que se encuentren adscritos, así como consultar el estado del expediente al que haya dado origen su solicitud de ingresos indebidos.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Trabajadores pertenecientes a los Regímenes Especiales de Autónomos, Mar (cuenta propia), Convenios Especiales, Sistemas Especiales de Empleados de Hogar y Agrario cuenta ajena (Inactividad), los antiguos Regímenes Especiales Agrario (cta. propia y ajena) y Empleados de Hogar (titulares del hogar familiar y trabajadores discontinuos).

Qué permite realizar

  • Solicitar la devolución de ingresos indebidos.
  • Consultar el estado de tramitación de su solicitud, tanto si se ha efectuado a través de este medio como si ha sido presentada ante la Administración de la Seguridad Social.

A tener en cuenta

Si accede por Cl@ve con Cl@ve permanente, para garantizar un mayor nivel de seguridad en este servicio, la validación del acceso se complementará con el envío de un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder acceder.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Complementary Content
${loading}