Contenido principal

Variación de datos en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos < Volver

Este servicio permite modificar, por Registro electrónico, los datos identificativos laborales de un trabajador en situación de alta en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos. También permite adjuntar documentación complementaria al alta, para acreditar el cumplimiento de requisitos para el acceso a determinados beneficios.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Trabajadores en situación de alta en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos.

Qué permite realizar

  • Presentar solicitud de la modificación de datos por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar un modelo de solicitud.
  • Anexar la documentación.

Qué necesita para realizarlo

Para la acreditación documental complementaria al alta, para la obtención de beneficios,:

  • Anexar los documentos que se detallan para cada caso en el documento Beneficios y Otros (situado en Documentación adjunta).
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.

Para la variación de datos del alta:

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud  TA-0521.
  • Anexar los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardar la solicitud para posteriormente anexarla.

A tener en cuenta

Si accede por Cl@ve con Cl@ve permanente, para garantizar un mayor nivel de seguridad en este servicio, la validación del acceso se complementará con el envío de un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder acceder. Para poder firmar la comunicación en el registro electrónico se remitirá un nuevo código vía SMS.

En el formulario se especifican los documentos a anexar.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 5 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" (ZIP) integrado por el resguardo de la solicitud en formato PDF y la firma del servidor que garantiza que la transacción se ha producido correctamente.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá realizar la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Complementary Content
${loading}