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Presentación de informes médicos < Volver

Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o por representación de otra persona, informes médicos actualizados, dirigidos a las Unidades Médicas del Instituto Nacional de Seguridad Social, en relación con las prestaciones del sistema de Seguridad Social.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, quieran presentar por registro electrónico informes médicos actualizados dirigidos a las Unidades Médicas del Instituto Nacional de Seguridad Social para la valoración de la prestación solicitada.

En Cataluña la documentación deberá enviarse al Servicio Catalán de la Salud (Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas), que es el órgano competente en la Comunidad Autónoma.

Qué permite realizar

  • Anexar informes médicos actualizados, dirigidos al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Qué necesita para realizarlo

  • Anexar los informes médicos que quiera enviar.
  • Reseñar en el apartado “OBSERVACIONES” la prestación para la que aporta los informes.
  • Tener un expediente activo de la prestación que se haya indicado en “OBSERVACIONES” en la provincia del INSS a la que dirija los informes.
  • Si actúa como representante, deberá adjuntar el modelo normalizado de representación, que figura en el apartado documentación adjunta, o cualquier documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación.

A tener en cuenta

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la presentación en el registro electrónico.

La provincia de trámite indica la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social a la que usted quiere dirigir su documentación.

En Cataluña la documentación deberá enviarse al Servicio Catalán de la Salud (Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas), que es el órgano competente en la Comunidad Autónoma. 

La sesión de conexión está limitada temporalmente, por lo que si caduca la misma mientras cumplimenta la solicitud deberá volver a iniciarla y terminar las actuaciones que tenga pendientes.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 5 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" (zip) integrado por el resguardo de la solicitud en formato PDF y la firma del servidor que garantiza que la transacción se ha producido correctamente.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Modelo normalizado de representación (PDF, 1405 Kb) 15/03/2017
Complementary Content
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