Contenido principal

Alta Trabajadores REM por cuenta propia < Go back

A través de este servicio puede solicitar el alta como trabajador/a por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar dentro del sistema de la Seguridad Social.

About this procedure

A quién va dirigido

Todos los españoles que residan en España, y los extranjeros que residan o se encuentren legalmente en España, siempre que, reúnan los requisitos establecidos para solicitar el alta como trabajador por cuenta propia o autónomo en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar.

Qué permite realizar

La solicitud de alta en el Régimen Especial de Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.
Si se confirma la solicitud se emitirá la resolución de alta en formato PDF, la cual se podrá imprimir y guardar.

Qué necesita para realizarlo

El solicitante deberá ir rellenando los datos en las pantallas.
Será imprescindible que el/la trabajador/a tenga asignado Número de Seguridad Social válido.

A tener en cuenta

Durante el trámite de alta a través de este servicio de momento no está contemplada la  posibilidad de adjuntar documentación complementaria al alta.

La documentación que es necesario aportar para solicitar el alta  se detalla para cada caso en los documentos “Instrucciones para cumplimentar  los modelos de alta” según el  Grupo de cotización en el  que se encuentre clasificado  por su actividad el  trabajador por cuenta propia. En el apartado Documentación adjunta se incluye las citadas instrucciones y el Manual de Ayuda.

Para  aportar los documentos que se detallan en las instrucciones así como para acreditar el cumplimiento de requisitos para el acceso a determinados beneficios, una vez se haya tramitado el alta por este servicio, el solicitante deberá utilizar el servicio Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Social de la Marina) ubicado en la pestaña Ciudadanos/ Régimen Especial del Mar o bien  el Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la Seguridad Social ubicado en el Registro electrónico  de esta Sede o bien podrá  acudir presencialmente a la Dirección provincial o local del Instituto Social de la Marina.

To access this service check you have the necessary technical requirements.

Access the Service

Complementary Content
${loading}