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Baja en convenio especial por Expediente de Regulación de Empleo < Volver

Este servicio permite a la empresa solicitar la baja en el convenio especial ERE que tenga suscrito a su cargo, por Registro electrónico, mediante la cumplimentación del formulario electrónico (que sustituye al modelo TA.0040-ERE). Asimismo, este servicio permite al trabajador solicitar la baja en el convenio especial ERE que tenga suscrito a su cargo, por Registro electrónico, mediante la cumplimentación del formulario electrónico (que sustituye al modelo TA.0040-ERE), siempre que el procedimiento de despido colectivo haya sido aprobado con posterioridad al 9 de abril de 2019. Además, a través de este servicio, tanto la empresa como el trabajador podrán solicitar la renuncia al incremento voluntario de la base de cotización del convenio especial ERE suscrito (Cláusula Adicional a cargo de la empresa o del trabajador).

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

  • Empresas que tienen suscrito un convenio especial ERE.
  • Trabajadores con 61/63 años que son suscriptores de un convenio especial ERE, a su cargo.

Qué permite realizar

  • Presentar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Cumplimentar los apartados que correspondan a su situación.
  • No requiere adjuntar el Modelo TA.0040-ERE (PDF).
  • No requiere adjuntar el Modelo TA.0040-ERE C.A. (PDF).
  • Anexar documentación.

A tener en cuenta

La cumplimentación de este formulario electrónico sustituye al actual TA.0040-ERE en formato PDF y al modelo TA.0040-ERE C.A.

Si accede por Cl@ve con Cl@ve permanente, para garantizar un mayor nivel de seguridad en este servicio, la validación del acceso se complementará con el envío de un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder acceder. Para poder firmar la comunicación en el registro electrónico se remitirá un nuevo código vía SMS.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, deberá realizar la presentación en otro momento o utilizar otros medios correctamente.

Con carácter general, la resolución de la solicitud se notificará por correo postal con acuse de recibo.

Para consultar las solicitudes presentadas puede acceder al servicio:

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Obtener Acceso
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