Contenido principal

Otros Procedimientos

  • Autocálculo de convenios especiales

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    • Certificado
      electrónico
    • Usuario +
      Contraseña
      Usuario +
      Contraseña (Cl@ve
      permanente)
    • Cl@ve
    • Sin
      certificado
    • Vía SMS

    A través de este servicio puede realizar, desde su ordenador, el cálculo aproximado de la cuantía a la que ascenderá el convenio especial al que quiere suscribirse.

    Más información

  • Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    A través de este servicio el usuario podrá confirmar la asignación de los códigos de cuenta de cotización (CCC) de su empresa o de su número de afiliación (NAF) a un Autorizado RED, para que gestione en su nombre en dicho sistema sus obligaciones de Seguridad Social.

    Más información

  • Consulta de autorizado RED que gestiona un NAF

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    A través de este servicio puede consultar si su Número de Afiliación (NAF) está asignado o no a un Autorizado RED en el momento de la consulta para la gestión de sus obligaciones como afiliado o trabajador responsable del ingreso de sus propias cuotas. Así mismo podrá consultar un histórico de los Autorizados RED a los que ha estado asignado su NAF.

    Más información

  • Consulta de estado de solicitud de informes

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    • Certificado
      electrónico
    • Usuario +
      Contraseña
      Usuario +
      Contraseña (Cl@ve
      permanente)
    • Cl@ve
    • Sin
      certificado
    • Vía SMS

    A través de este servicio podrá consultar el estado en el que se encuentran las peticiones realizadas de informes de vida laboral, informes de bases de cotización, informes de bases y cuotas ingresadas e informe de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social.

    Más información

  • Consulta de solicitudes de la Tesorería General de la Seguridad Social presentadas por Registro Electrónico

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    Este servicio permite consultar las solicitudes de la Tesorería General de la Seguridad Social presentadas por Registro electrónico.

    Más información

  • Estadísticas de Afiliación

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    • Certificado
      electrónico
    • Usuario +
      Contraseña
      Usuario +
      Contraseña (Cl@ve
      permanente)
    • Cl@ve
    • Sin
      certificado
    • Vía SMS

    Este servicio permite consultar datos estadísticos sobre afiliados en alta laboral y empresas cotizantes en el Sistema de la Seguridad Social a través de la Herramienta Px-Web.

    Más información

  • Información venta de inmuebles

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    A través de este servicio, recibirá información de las subastas que se convocan para vender inmuebles propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.

    Más información

  • Ingreso Mínimo Vital
    Cerrar

    AVISO

    Las solicitudes presentadas entre el 15 de junio y el 31 de diciembre de 2020 tendrán efectos económicos desde el 1 de junio de 2020, si son aprobadas, siempre que los requisitos se cumplan a dicha fecha.

    Por ello, le recomendamos que no presente su solicitud hasta que disponga de toda la documentación necesaria. Ello facilitará la tramitación y permitirá agilizar nuestros tiempos de resolución.

    A partir del 1 de septiembre las solicitudes de la prestación del ingreso mínimo vital correspondientes a personas con residencia en el País Vasco deberán presentarse únicamente a través del servicio sin certificado digital.

    Aquí puede ver un vídeo sobre la información a su disposición sobre el ingreso mínimo vital.


    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    Este servicio permite solicitar, por Registro electrónico o mediante envío de la solicitud, la prestación de Ingreso Mínimo Vital, que se configura como el derecho a una prestación de naturaleza económica dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia que carezcan de los recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas.

    Más información

  • Perfil de contratante

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    • Certificado
      electrónico
    • Usuario +
      Contraseña
      Usuario +
      Contraseña (Cl@ve
      permanente)
    • Cl@ve
    • Sin
      certificado
    • Vía SMS

    A través de este servicio podrá acceder al perfil de contratante de los órganos de contratación de la Seguridad Social situado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Más información

  • Presentación de informes médicos

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o por representación de otra persona, informes médicos actualizados, dirigidos a las Unidades Médicas del Instituto Nacional de Seguridad Social, en relación con las prestaciones del sistema de Seguridad Social.

    Más información

  • Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)
    Cerrar

    AVISO IMPORTANTE

    Si dispone de certificado electrónico o Cl@ve, por favor, utilícelos para acceder a este servicio. También puede utilizar este servicio mediante representación de una persona de su confianza que disponga de certificado digital o Cl@ve. En ambos casos el servicio le facilitará un justificante de su presentación y registro de documentación.

    Si es usted un profesional, u otro sujeto obligado a utilizar medios electrónicos, que actúa en representación de un interesado deberá utilizar el servicio de esta Sede correspondiente al trámite que desee realizar accediendo con su certificado electrónico o cl@ve. Las solicitudes que se presenten a través de este servicio o sin identificar con cl@ve o certificado no serán atendidas.

    Medidas excepcionales COVID19:

    Para facilitar el uso del servicio, puede consultar este vídeo informativo

    Excepcionalmente, mientras se mantengan las actuales medidas de contención, puede presentar escritos, solicitudes y comunicaciones urgentes e inaplazables a través de este servicio sin identificarse electrónicamente, si no dispone de medios para ello.No se admitirán solicitudes IMV a través de este servicio. A partir del lunes 15 podrá realizar estas solicitudes en el servicio específico para el Ingreso Mínimo Vital.

    Tenga en cuenta que, en esta modalidad de envío, su escrito o solicitud no se formalizará en el Registro Electrónico de la Seguridad Social. Se confirmará en pantalla el envío de los datos y recibirá en el correo electrónico que proporcione una copia de lo que se envía a la Dirección Provincial que seleccione. También le informamos de que puede ser necesario que contactemos con usted para acreditar su identidad, verificar los datos y documentación remitida o, en su caso, requerir documentación adicional.

    Para realizar solicitudes, puede obtener los formularios en  el apartado de formularios y modelos de solicitudes. Si necesita formular alguna comunicación relativa a su pensión, puede obtener los modelos para cumplimentarlos en el apartado de comunicaciones de pensionistas.

    Le recordamos la necesidad de hacer un uso responsable de este canal para asegurar la adecuada y eficaz prestación del servicio.


    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Instituto Nacional de Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. No se admitirán solicitudes de Ingreso Mínimo vital a través de este servicio.

    Más información

  • Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Tesorería General de la Seguridad Social)
    Cerrar

    AVISO IMPORTANTE

    Si dispone de certificado electrónico o cl@ve, por favor utilícelos para acceder a este servicio. También puede, excepcionalmente y mientras se mantengan las medidas de contención del COVID19, presentar escritos, solicitudes y comunicaciones a través de este servicio sin identificarse electrónicamente, cuando no sea normativamente exigible. Revise la descripción de este servicio en “Acerca de este trámite”. En este caso su escrito no se formalizará en el Registro Electrónico de la Seguridad Social y puede ser necesario que se le requiera para acreditar su identidad o verificar la documentación y datos remitidos.

    El Autorizado RED debe presentar las solicitudes de las empresas, trabajadores autónomos y empleadores de hogar que tenga asignados, a través del Sistema RED excepto las solicitudes de aplazamientos de las cotizaciones a la Seguridad Social o la presentación de documentación relativa a dichas solicitudes, que deberá realizarse exclusivamente  en el registro electrónico de la Seguridad Social a través del  servicio de Aplazamiento en el pago de deudas a la Seguridad Social” o “Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la Seguridad Social respectivamente. Fuera de estos supuestos no se tramitarán las solicitudes que presente el Autorizado por canal distinto del Sistema RED.


    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    Este servicio permite presentar por registro electrónico, en nombre propio o en representación de otra persona, escritos, solicitudes o comunicaciones dirigidas al Tesorería General de la Seguridad Social cuya presentación no esté contemplada en un servicio específico de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

    Más información

  • Reclamaciones a Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    • Certificado
      electrónico
    • Usuario +
      Contraseña
      Usuario +
      Contraseña (Cl@ve
      permanente)
    • Cl@ve
    • Sin
      certificado
    • Vía SMS

    Este servicio permite tramitar las reclamaciones de los trabajadores en relación la actuación de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

    Más información

  • Rescisión de CCCs y NAFs asignados a un autorizado RED

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    A través de este servicio las empresas, los ciudadanos afiliados a la seguridad social o los trabajadores responsables del ingreso de sus propias cuotas podrán retirar la representación que tengan concedida a una Autorización RED para la gestión en dicho sistema de los códigos cuenta cotización ( CCCs ) de su empresa, o de su número de afiliación (NAF).

    Más información

  • Servicio estadístico EEPP

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    • Certificado
      electrónico
    • Usuario +
      Contraseña
      Usuario +
      Contraseña (Cl@ve
      permanente)
    • Cl@ve
    • Sin
      certificado
    • Vía SMS

    Con este servicio se pueden consultar y obtener datos estadísticos sobre las enfermedades profesionales acaecidas a los trabajadores afiliados que tengan cubierta las contingencias profesionales en los distintos regímenes de la Seguridad Social.

    Más información

  • Solicitud de autorización para el uso del Sistema RED

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    Este servicio permite al usuario cumplimentar y presentar en un mismo acceso ante el Registro electrónico la Solicitud de autorización para el uso del Sistema RED, para cualquiera de sus modalidades de transmisión (RED Internet, RED Directo y Sistema de Liquidación Directa).

    Más información

  • Solicitud de trabajadores desplazados. TA.300

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    A través de este servicio la empresa o trabajador por cuenta ajena o propia podrá cumplimentar, por registro electrónico, el formulario electrónico (que sutituye al modelo TA 300) necesario en los desplazamientos temporales para realizar su actividad en uno o más países con los que existe norma internacional de Seguridad Social (Reglamentos Comunitarios y Convenios de Seguridad Social).

    Más información

  • Solicitudes baremadas de concurso

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    Consulta del estado y de los datos relativos a las solicitudes presentadas por un empleado público en un concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social.

    Más información

  • Verificación de documentos e informes mediante huella

    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    A través de este servicio puede verificar la autenticidad de los certificados e informes emitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social con HUELLA.

    Más información

  • eSTADISS: Estadísticas de pensiones
    Cerrar

    Por trabajos de actualización, no está disponible temporalmente la posibilidad de exportación de datos. Disculpe las molestias.


    Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

    Acceso directo a trámites

    • Certificado
      electrónico
    • Usuario +
      Contraseña
      Usuario +
      Contraseña (Cl@ve
      permanente)
    • Cl@ve
    • Sin
      certificado
    • Vía SMS

    Con este servicio se pueden consultar datos estadísticos sobre la nómina de pensiones contributivas y de prestaciones familiares de pago periódico del Sistema de la Seguridad Social.

    Más información



Complementary Content
${loading}