Contenido principal

Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas On Line (R002) < Volver

Este servicio permite la cesión por parte de la TGSS a otras Administraciones y Organismos Públicos determinada información necesaria para el ejercicio de sus funciones, con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (BOE 14/12) y a la Ley 11/2007 de 22 de junio (BOE 23/6), efectuando la solicitud mediante un formulario a cumplimentar en pantalla del que se obtiene respuesta con un documento en un fichero tipo "pdf".

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

  • Entidades y Organismos dotados con personalidad jurídica, salvo en el caso de la Administración Central de las CCAA que podrá otorgarse a las Consejerías u Órganos de similar rango, y a la Administración General del Estado, que podrá otorgarse a órganos de rango no inferior a Dirección General.

Qué permite realizar

En función del tipo de información que desee obtener deberá solicitarse alguno o algunos de los siguientes servicios de cesión de datos.
Por la TGSS:

  • R002 - Informe de Estar al Corriente en las Obligaciones de Seguridad Social:. Servicio de información a la entidad solicitante acerca de si terceros sujetos tienen o no deudas con la Seguridad Social.

Qué necesita para realizarlo

Las Administraciones y Organismos Públicos deberán obtener autorización de acceso a los servicios de cesión de datos, así como sus funcionarios o empleados contar con los respectivos permisos de acceso para efectuar peticiones en nombre de su Administración u Organismo.

A tener en cuenta

Para solicitar los servicios de cesión de datos es necesario indicar el objeto y finalidad de la información que se pretende obtener (otorgamiento de ayudas y subvenciones, licitación o contratación administrativa, recaudación tributaria, etc.), debiéndose especificar el correspondiente a cada servicio si no es común a todos los servicios solicitados, sin perjuicio de que se precise en cada uno de los ficheros de petición de la información.

Si posteriormente el objeto y finalidad varía, deberá comunicarse a la Entidad responsable del servicio que se presta.

Al pie del informe obtenido, figura el código Código Electrónico de Autenticidad (CEA) con el que se puede comprobar la autenticidad del documento a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al servicio

  • Certificado
    digital
  • Usuario +
    Contraseña
    Usuario +
    Contraseña (Cl@ve
    permanente)
  • Cl@ve
  • Sin
    certificado
  • Vía SMS
Complementary Content
${loading}