Valore esta página
Valore este contenido

Contenido principal

Servicio de verificación de firmas y certificados < Volver

Servicio de verificación de la firma digital en los ficheros firmados por este sistema.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A todos los ciudadanos.

Qué permite realizar

Verificar la autenticidad e integridad de ficheros firmados con certificados generados por la Seguridad Social en formatos PDF, PAdES,  XAdES, CAdES y PKCS#7.

Qué necesita para realizarlo

  • Tener un navegador compatible con los applet de Java.
  • Máquina Virtual Java instalada.
  • Estar en posesión del fichero que se quiere verificar, ya que la verificación se hace en su ordenador.

A tener en cuenta

El objetivo del servicio de verificación de firmas y certificados es la comprobación de las firmas electrónicas de los documentos emitidos por la Seguridad Social, de forma que cualquier ciudadano pueda verificar la autenticidad e integridad de los mismos.

El servicio se ofrece para verificar ficheros firmados con certificados generados por la Seguridad Social (formatos PDF, XAdES, CAdES y PKCS#7). Se pueden validar, por tanto, ficheros firmados con certificados SILCON y con certificados emitidos por la Autoridad de Certificación de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social (ACGISS), en concreto, certificados de sello electrónico de actuación administrativa automatizada y de empleado público. Asimismo, se validan los sellados de tiempos asociados a los documentos, para aquellos casos en los que se necesite comprobar la fecha en que se realizó cada una de las firmas.

En el caso de los documentos PDF generados por la Seguridad Social, también puede validar la firma desde su ordenador, para ello es necesario configurar previamente el entorno de Adobe Acrobat Reader para confiar en el certificado raíz de la Autoridad de Certificación de la Seguridad Social, por lo que se facilitan las Instrucciones para la verificación de documentos PDF firmados electrónicamente (Disponible en la sección de “Documentación adjunta”).

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Documentación adjunta
Documentación adjunta
nombre del documento fecha de publicación
Instrucciones para la verificación de documentos PDF firmados electrónicamente (PDF, 1211 Kb) 29/12/2015
Complementary Content
${loading}