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A través de este servicio el poderdante puede modificar el plazo de vigencia de poderes inscritos en el registro de apoderamientos.
Personas físicas o jurídicas y Entidades sin personalidad jurídica que figuren como poderdantes en el registro de apoderamientos de la Seguridad Social.
Permite a los poderdantes modificar el plazo de vigencia de poderes inscritos en el registro de apoderamientos. Podrán reducir o ampliar dicho plazo.
Disponer de poderes en el registro que sean susceptibles de modificación de plazo, es decir, aquellos que figuren inscritos y cuyo plazo de vigencia no haya finalizado.
La reducción de plazo de un apoderamiento modifica la fecha de fin del mismo por la nueva fecha solicitada, y no requiere en ningún caso la aceptación por parte del apoderado.
La ampliación de plazo de un apoderamiento conlleva la asignación de un nuevo número de referencia con las fechas solicitadas. En caso de requerir aceptación expresa por parte del apoderado, la ampliación del plazo no surtirá efectos hasta su aceptación. El apoderamiento inicial seguirá siendo efectivo hasta que se acepte la modificación, por lo que el apoderado podrá seguir utilizándolo.
Las prórrogas otorgadas tendrán una validez máxima de cinco años.
En los supuestos en los que la ampliación de plazo requiera aceptación, será necesario que el apoderado acepte expresamente estos apoderamientos en el plazo máximo de 1 mes para que puedan ser efectivos.
Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.
El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad
nombre del documento | fecha de publicación |
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Manual del nuevo modelo de registro electrónico de apoderamientos (PDF, 9648 Kb) | 04/03/2021 |