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Solicitud Prestación Contributiva de Desempleo (REM) < Volver

Este servicio permite solicitar por registro electrónico, al trabajador por cuenta ajena del Régimen Especial del Mar, prestaciones sustitutivas de las rentas salariales dejadas de percibir como consecuencia de la pérdida de un empleo anterior o de la suspensión del contrato o reducción de la jornada.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Trabajadores por cuenta ajena del Régimen Especial de Mar o apoderados/representantes de los mismos.

Qué permite realizar

  •  
  • Realizar una solicitud por Registro Electrónico.
  • Descargar y adjuntar cumplimentado el modelo de solicitud.
  • Anexar documentación.

Qué necesita para realizarlo

  • Cumplimentar y anexar el modelo de solicitud.
  • Anexar copia de los documentos que se detallan en las instrucciones del mismo.
  • Disponer de un software que permita cumplimentar y guardad la solicitud para posteriormente anexarla.

A tener en cuenta

Debe estar inscrito como demandante de empleo y solicitar en los QUINCES DÍAS HÁBILES siguientes a la fecha en que se produzca el cese involuntario en el empleo o al día que finalice el período de vacaciones pendiente de disfrutar, o desde el inicio de la suspensión de la relación laboral o de la reducción de jornada.

Si accede con Usuario + Contraseña (Cl@ve permanente), para garantizar un mayor nivel de seguridad, se le enviará un código vía SMS al número de móvil que haya declarado durante el acto del registro, código que deberá introducir para poder firmar la comunicación en el registro electrónico.
La Dirección Provincial del ISM correspondiente le requerirá los originales de los documentos que sean necesarios.

Para actuar en nombre de un tercero deberá tener un apoderamiento inscrito en el Registro Electrónico de Apoderamientos que le permita realizar este trámite. Si carece de apoderamiento vigente en el citado registro, deberá acreditar la representación anexando el modelo normalizado de representación que puede descargarse para su cumplimentación en el apartado “documentación adjunta”, o bien adjuntar cualquier otro documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la misma.

El tamaño total de la documentación a anexar no deberá superar los 10 Mb.

Próximos pasos

Una vez realizado el trámite recibirá un "acuse de recibo" en formato PDF.

Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión deberá  realizarse la presentación en otro momento o utilizar otros medios.

Resolución de la solicitud y notificación de la misma al interesado y, en su caso, a su representante.

Puede obtener información de la evolución de su solicitud por teléfono o presencialmente en la Dirección Provincial o Local del Instituto Social de la Marina.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física o entidad

Obtener Acceso
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