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Baja de usuario < Volver

A través de este servicio se puede proceder a tramitar la baja de un usuario.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

Ciudadanos dados de alta en Cl@ve permanente (usuario y contraseña) que deseen darse de baja en el sistema.

Qué permite realizar

Mediante este servicio un usuario se puede dar de baja en Cl@ve permanente.

Qué necesita para realizarlo

Para darse de baja en el sistema se debe acceder al servicio de Baja de usuario.

Si se accede con la Cl@ve Permanente, el sistema enviará al usuario un SMS con un código numérico de un solo uso (One Time Password, OTP) que deberá teclear en el campo del formulario correspondiente. Si es correcto se dará de baja del sistema.

Si se accede con certificado electrónico no se solicitará el código de verificación y la baja se realizará de manera inmediata.

A tener en cuenta

Si se introduce mal el código OTP más de 3 veces se avisa de ello y se deberá empezar de nuevo desde el principio el servicio de Baja de usuario.

Una baja de Cl@ve Permanente no implica una baja de identidad en Cl@ve. Se podrán seguir utilizando otros tipos de autenticación asociados a la identidad Cl@ve como Cl@ve PIN.

Si en algún momento posterior se desea volver a activar la Cl@ve Permanente, se deberá realizar de nuevo el trámite de registro en Cl@ve.

Si se tiene cualquier problema con este servicio, se debe contactar con el 060.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

El acceso a este servicio estará habilitado únicamente cuando se identifique como persona física

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